La confianza de los inversores en la eurozona aumenta.
Published on 06.05.2019 14:35

El indicador de confianza en la eurozona de los inversores de Sentix en el mes de mayo es el más alto desde noviembre del 2018, superando las expectativas de los economistas, según los datos de una encuesta del grupo de investigación: “Sentix”, sobre el comportamiento de las finanzas.

El índice de confianza de los inversores creció por tercer mes consecutivo a los 5.3 desde -0.3, registrado en el pasado mes de abril. Los economistas pronosticaron que el indicador aumentaría en 1.1.

Por lo tanto, se evita el peligro de una recesión, aunque los valores esperados aún se encuentran en el rango negativo, según el informe del centro analítico. La situación global ha hecho una contribución significativa a este desarrollo positivo.

El índice de la situación actual en la encuesta creció fuertemente a los 11 de 3.8.

El índice de las expectativas aumentó a -0.3 desde -4.3, creciendo por cuarto mes consecutivo. La lectura fue la más alta desde el mes de marzo del pasado año, 2018.

La confianza de los inversores ha mejorado fuertemente en Alemania: el índice creció a los 7,9 en el mes de mayo, las estadísticas más altas desde el pasado mes de noviembre del año pasado, 2018.

El índice actual de Alemania creció a 18.3 desde 10.5. Las expectativas mejoraron por cuarto mes consecutivo.

Aparentemente, la chispa de la economía china, que ha comenzado a recuperarse significativamente desde principios de año, se está moviendo cada vez más hacia una economía de dependencia de la exportación como en Alemania.

El índice de la confianza mejoró por cuarto mes consecutivo en los Estados Unidos y Asia, con la excepción de Japón.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading, principalmente para los pares con la libra esterlina, usdjpy y eurusd, gbpusd.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.