El índice de la confianza del consumidor de Gran Bretaña mejoró en el presente mes de septiembre, mostrado por una encuesta del grupo de investigación de mercado: GfK.
El índice de confianza del consumidor creció a -12 en el mes de septiembre desde la estadística de -14 en el mes de agosto.
Después del referéndum sobre el Brexit, fuimos testigos de una larga línea de rendimiento general negativo del índice de la confianza del consumidor, con una tendencia general a la baja, según Joe Stayton, Director de la estrategia de los clientes de GfK. Este mes, los consumidores británicos parecen como que están “marcando el tiempo”, durante este período de espera hasta el 31 de octubre.
Este índice, el cual mide los cambios en las finanzas personales, en los últimos 12 meses aumentó en tres puntos a +2. Del mismo modo, la previsión de las finanzas personales para el próximo año agregó dos puntos a +4.
El indicador de la situación económica general durante el año pasado también aumentó en dos puntos a -32. Al mismo tiempo, las expectativas de la situación económica general aumentaron en tres puntos a -35.
Además, el índice de compra principal mejoró en dos puntos a +3. El índice de ahorro también aumentó dos puntos a +23.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.