La confianza del consumidor en el Reino Unido cae a nivel récord debido al coronavirus.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

La confianza del consumidor en el Reino Unido experimentó su mayor declive en 45 años, en medio de una interrupción económica debido a la cuarentena, para poder frenar la propagación del coronavirus, que esta afectando las perspectivas financieras de muchos hogares.

GfK, que ha estado realizando encuestas mensuales sobre la confianza del consumidor en el Reino Unido desde 1974, realizó una encuesta adicional a fines de este mes de marzo, el cual mostró el valor más débil de este indicador desde febrero del año 2009.

La caída del índice de la confianza del consumidor, a menos 34 s menos 9, registrada en una encuesta regular de marzo, fue la caída  más grande en toda la historia de las observaciones.

Nuestro informe expreso COVID-19 muestra un resultado dramático: la confianza del consumidor se ha desplomado en las últimas dos semanas de marzo, según informo Joe Staton de GfK.

Los economistas temen que la economía británica, como muchas otras en todo el mundo, se dirija a una grave recesión, pero dicen que la recuperación es posible más adelante, en este año, dependiendo de cómo se desarrolle la epidemia de coronavirus.

La recesión global, que los economistas encuestados por Reuters cree que ya ha comenzado, será más profunda de lo previsto hace unas semanas, debido a la pandemia de coronavirus, aunque la mayoría espera una recuperación rápida.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.