La corrección en el mercado está a medio terminar.

Varios indicadores, incluidas las posiciones de los inversores hasta la última recesión, sugieren que la corrección está medio completa y es menos dolorosa que en diciembre pasado, afirma JPMorgan Chase & Co.

Dado que las correcciones resultan ser más amplias cuando los mercados están sobreestimados y la profundidad del mercado es insignificante, estos indicadores indican vulnerabilidad, incluso si no dan una idea precisa del momento del choque, según John Norman, estratega de JPMorgan.

Si bien el S&P 500 creció el viernes pasado, 4 de octubre, después de la publicación del informe del empleo en los Estados Unidos, Nomfarm, que mostró que la contratación se había ralentizado, las acciones el martes y miércoles sufrieron su primer descenso consecutivo de más del 1% este año.

Las recesiones se pueden evitar, pero las recesiones recurrentes son poco probables, según Norman. El S & P 500 logró evitar el avión "bajista" desde principios del año 2018.

Las posiciones del día de hoy son neutrales y con una nota defensiva, según los especialistas de JPMorgan. Este año, la corrección será mucho más fácil que en el pasado.

Las rotaciones que muchos esperan, por ejemplo, de bonos a acciones o de valores de mercados desarrollados a mercados en desarrollo, enfrentarán obstáculos.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.