La creciente deuda de China podría afectar su crecimiento económico.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

La agencia de estadísticas de Rating “Fitch Ratings” informó en un informe, este viernes, que el aumento en los costos del servicio de los pagos de la deuda de los hogares chinos, podría afectar el crecimiento económico a mediano plazo de este país.

La agencia de estadísticas “Fitch Ratings” puntualizo que la deuda de los hogares ha aumentado rápidamente, en los últimos tiempos, hasta el 85% de los ingresos disponibles para finales del pasado año, 2018. Si bien los costos del servicio de la deuda no crean riesgos a corto plazo para la estabilidad financiera, esta situación afectará a las perspectivas de crecimiento de la economía a medio plazo.

Se estima que la deuda de los hogares aumentó a cerca del 53% del PIB el año pasado, debido a los préstamos hipotecarios.

La relación entre la deuda y el ingreso disponible de la población de China fue menor que en los mercados más desarrollados. Sin embargo, la brecha entre la deuda y los ingresos se reducirá rápidamente y al final de esta década, esta cifra aumentará a casi el 100%, en caso de que las tasas de crecimiento permanezcan sin control.

Anteriormente, la agencia “Fitch Ratings” elevó su pronóstico de crecimiento para la economía de China a 6.2% este año, ya que el debilitamiento de las políticas económicas parece haber cobrado impulso. Sin embargo, el pronóstico para 2020 se redujo al 6%.

Una fuerte corrección en los precios de los inmuebles es un riesgo de caída, dada la considerable exposición de la población a los préstamos para las viviendas.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group