La demanda del petróleo mejorará en la segunda mitad del año en curso, pero hay que tener en cuenta que en la actualidad existe demasiado petróleo en el mercado, la oferta es muy grande.
Podemos ver que la demanda del “Oro Negro” está mejorando en la segunda mitad del año en curso, pero aún se mantienen reservas demasiado grandes para ser eliminadas del mercado. Se espera que la oferta sea significativamente menor que la demanda para eliminar las acciones del mercado.
El lado de la oferta del petróleo es una cuestión de incertidumbre sobre los volúmenes de petróleo iraní que pueden encontrarse en el mercado.
Al final, elegimos las reservas de petróleo. Si nos enfocamos en estas reservas, entonces tenemos en cuenta todas las variables.
En la segunda mitad del año en curso, la OPEP + mejorará significativamente la ejecución de las operaciones.
Existen varios países que no cumplen con sus contratos, pero hasta estos confirmaron que realmente mejorarán sus operaciones y cumplirán con sus contratos, al mismo tiempo, existen otros países que ejecutan sus operaciones más allá de sus obligaciones, sobre cumpliendo sus contratos, estos también se esforzaran por cumplir con la medida acordada.
Una de las causas de la “Sobre oferta” del petróleo a nivel mundial, es el crecimiento de las reservas de petróleo de los Estados Unidos y la sobre producción de petróleo en los Estados Unidos a unos 12 millones de barriles diarios, pasando a ser el primer productor de petróleo a nivel mundial, pero si no luchar contra esta “Sobre producción” el precio del petróleo podría llegar a los $ 10 dólares por barril, por lo tanto surgen cuestiones de carácter político como son las sanciones a las ventas del petróleo venezolano e iraní, que en la realidad son realizadas por los Estados Unidos para poder vender su producción de petróleo a “buen precio”.
El precio del petróleo WTI, este año, se mantiene hasta el momento entre los $ 50.40 (en el mes de junio) y $ 66.70 dólares (en el mes de abril) por barril.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading relacionados con el petróleo.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group