La demanda mundial de petróleo podría caer un 20%, ya que 3 mil millones de personas están aisladas debido al coronavirus, dijo el jueves el jefe de la Agencia Internacional de Energía (AIE), pidiendo a Arabia Saudita que ayude a estabilizar los mercados petroleros.
Hoy, 3.000 millones de personas en el mundo están encerradas. Como resultado, podemos ver en la actualidad una disminución de la demanda, como algunos dicen, en unos 20 millones de barriles por día, según el jefe de la AIE, Fatih Birol, durante una conferencia telefónica al Concejo del Atlántico.
En 2019, la demanda mundial de petróleo fue de 100 millones de barriles por día.
Birol dijo que a pesar del enorme deterioro de la demanda, se espera que el suministro de petróleo crezca en otros 3 millones de barriles por día como parte de la solución de la “Guerra de los Precios” por la participación en el mercado de Arabia Saudita con Rusia.
Se esperara que Arabia Saudita brinde un apoyo constructivo para estabilizar los mercados mundiales del petróleo.
En el día de hoy los precios del petróleo crudo norteamericano WTI, se encuentra forzando al nivel de los 23 dólares por barril, encontrándose en los últimos días en un estrecho corredor horizontal entre los rangos de 23 y 25 dólares, hoy se encuentra forzando el límite inferior de este corredor y con un ánimo bajista.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading relacionados con el petróleo.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group