La economía canadiense puede caer en una recesión.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

La economía canadiense puede experimentar dentro de poco tiempo algo que no se ha experimentado en los últimos 68 años en Canadá: una desaceleración de la economía, pero sin la economía de los Estados Unidos. Profesionales del perfil han señalado que el crecimiento de la deuda de los hogares en combinación con el aumento de las tasas de interés llevará a una recesión en la economía canadiense y por el contrario la economía del vecino del sur, los Estados Unidos, seguirá creciendo.

Se pronostica que Canadá se encuentra al borde de una grave recesión.

La única pregunta es: ¿Cuándo comenzara esta crisis económica canadiense?

La ironía de esta situación, es que el crecimiento sorprendentemente fuerte de la economía en los Estados Unidos este año podría hacer que la economía de Canadá caiga. El crecimiento económico norteamericano obligará a la Reserva Federal de los Estados Unidos y al Gobernador del Banco de Canadá, Stephen Poloz, a aumentar las tasas. La carga de la deuda del consumidor canadiense no está lista para aumentar los costos de endeudamiento. Las buenas noticias para los Estados Unidos pueden ser malas para Canadá.

Si la economía de los Estados Unidos se encuentra en un nivel relativamente bueno y la Reserva Federal aumenta las tasas, entonces al Banco de Canadá le será muy difícil de detener y no seguir a la Reserva Federal. Canadá, en estos momentos se encuentra en un punto donde el Banco de Canadá coqueteará con el inicio de la próxima recesión, si esto no ha sucedido todavía. Esta situación será la primera vez desde la última crisis económica en 1951, cuando Canadá cayó en recesión sin Estados Unidos.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.