La economía China continua siendo fuerte, según sus datos macroeconómicos del día de hoy.
Published on 19.10.2018 13:49

El centro atención de los participantes del mercado al comienzo de la última sesión de la semana son los datos macroeconómicos japoneses y chinos publicados a primeras horas de la madrugada del día de hoy. Las estadísticas japonesas fueron presentadas por informes sobre la inflación, los cuales continúan indicando que la presión inflacionaria en el país se mantiene muy por debajo de los niveles objetivos del Banco Central. Además, el aumento del índice de precios al consumidor en el mes de septiembre fue inferior al mes anterior. Como resultado, el yen se encuentra bajo presión en la actualidad y bastante limitado.

Al mismo tiempo, en esta sesión asiática se publicaron datos macroeconómicos de China sobre el PIB, la producción industrial, la inversión en activos fijos y las ventas minoristas. Los datos sobre los dos primeros indicadores resultaron ser peores que las expectativas, mientras que los dos últimos indicadores superaron los pronósticos. Aunque las estadísticas sobre el PIB y la producción industrial resultaron ser más débiles que las previsiones promedio, el crecimiento de estos indicadores para la economía de la República Popular China sigue siendo significativamente más alto que para otros países, pero el hecho de desacelerar su crecimiento, todavía ha tenido un impacto negativo en el sentimiento del mercado.

En la víspera de los mercados de valores mundiales arrasó una nueva ola de ventas. La presión sobre los índices bursátiles tuvo un débil reporte trimestral de varias compañías, lo que incrementó la preocupación sobre el impacto de las tarifas en la rentabilidad corporativa. Por la mañana de hoy los mercados de valores entraron en un periodo de corrección. Las declaraciones del Banco Popular de China, que intenta tranquilizar a los inversores con intervenciones verbales, contribuyeron a mejorar la confianza en los mercados de valores asiáticos. Según el regulador, las recientes fluctuaciones en el mercado de valores del país se deben en gran medida a la confianza de los inversionistas, pero no corresponden al estado actual de la economía china, que, a pesar del aumento de la presión externa, sigue siendo fuerte. Además, el Banco Central anunció su intención de considerar una serie de medidas destinadas a mejorar las condiciones de las compañías financieras.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.