La economía china espera un año muy difícil.
Published on 30.05.2019 12:51

Los informes recientes de las Empresas chinas indican que los tiempos difíciles están esperando a la segunda mayor economía del mundo.

El gigante chino de internet “Baidu”, registró la primera pérdida trimestral desde su creación en el año 2005, al mismo tiempo “Tencent” reportó su crecimiento trimestral más lento de ingresos, con un 16%.

El beneficio de las empresas industriales en China, en los meses de enero a abril disminuyó en un 3,4% en comparación con el mismo período del año pasado.

Hablando francamente, será un año difícil, con muchas dificultades y bajos resultados en la economía.

Desde el verano pasado, el gobierno chino ha anunciado una serie de medidas para estimular el crecimiento económico. Si bien estas medidas han ayudado a prevenir el deterioro de la situación, no está claro si fueron suficientes para estimular la economía de manera concreta.

El país enfrenta muchos problemas internos no resueltos, sin mencionar la creciente presión de su mayor socio comercial, los Estados Unidos.

El gobierno chino redujo su objetivo de crecimiento económico este año a 6-6.5% después de que el crecimiento del PIB del año pasado se desaceleró a 6.6% y fue mínimo desde 1990.

En medio de una desaceleración del crecimiento económico, el gobierno chino anunció una reducción significativa de los impuestos y de las tarifas. Para estimular el crecimiento económico, Beijing también está presionando a los bancos para que aumenten los préstamos a empresas privadas y pequeñas al menos en un 30%, este año.

Tal paso, según algunos analistas, puede empeorar la calidad de los activos de los bancos, ya que estos prestatarios son más arriesgados y más vulnerables a la desaceleración del crecimiento económico.

Debido a la falta de información crediticia confiable, a las instituciones financieras todavía les resulta difícil determinar a qué empresas se les puede brindar préstamos.

El mercado de créditos de China está lejos de la madurez y algunas empresas privadas, que han recibido capital de fondos privados, juegan con trucos y tratan de no pagar sus deudas a los inversionistas, incluso cuando tienen dinero para devolver el crédito recibido. Debido a la falta de legislación en esta área, tales compañías ni siquiera se penalizan por la ley. Como resultado, cada vez menos instituciones financieras se atreven a comprar bonos emitidos por empresas privadas.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.