La economía china presenta buenos resultados en el mes de agosto.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El sector privado de China registró el crecimiento más rápido en cuatro meses, en agosto, ya que tanto los fabricantes como los proveedores de servicios ven tasas de crecimiento más altas, según una encuesta realizada por IHS Markit, este miércoles.

El índice de la actividad comercial en el sector manufacturero de Caixin aumentó a 51,6 en agosto desde 50,9 del mes de julio. Una calificación superior a 50 indica expansión.

El índice de la actividad comercial en el sector de servicios se desarrolló a un ritmo más rápido que en el sector manufacturero. El índice de los gerentes de compra en el sector de los servicios alcanzó un máximo de tres meses de 52.1 contra 51.6 en julio. Se esperaba que la lectura aumentara ligeramente a 51.7.

Debido al crecimiento del PMI de los servicios, la tasa de crecimiento de los nuevos pedidos fue la más rápida desde abril. Las exportaciones a las empresas de servicios aumentaron en agosto, mientras que las empresas manufactureras mostraron el mayor descenso desde noviembre de 2018.

El número de empleados ha aumentado por primera vez desde abril, ya que la expansión se centró en las empresas de servicios. Mientras tanto, la dotación de personal en el sector manufacturero no ha cambiado.

Los costos promedio de comisión que enfrentan las empresas chinas aumentaron en agosto a las tasas más bajas en siete meses. Como reflejo de la tendencia hacia los costos de fabricación, los precios de los productos establecidos por los fabricantes cayeron, mientras que las compañías de servicios continuaron elevando sus precios. Es de destacar que los precios de venta cayeron al ritmo más rápido desde finales de 2015.

Además, un estudio mostró que las empresas chinas en general son optimistas de que el nivel de la producción aumentara el próximo año. Sin embargo, el grado de sentimiento positivo no ha cambiado mucho desde julio.

La economía de China mostró signos claros de recuperación en el mes de agosto, especialmente en el empleo. Las políticas anticíclicas entraron en vigencia gradualmente.

Sin embargo, el conflicto comercial chino-estadounidense siguió siendo un freno para la economía china y la confianza empresarial siguió reprimida. Sin embargo, no es necesario ser demasiado pesimista sobre la economía china, ya que han sido lanzadas de una serie de medidas destinadas a garantizar un alto crecimiento económico para el futuro.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.