La economía china se debilito en el cuarto trimestre.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El crecimiento de la economía china disminuyó en el cuarto trimestre, como se esperaba.

El crecimiento económico de China disminuyó ligeramente en el cuarto trimestre sobre la base anualizada, debido a las débiles inversiones y falta de confianza del consumidor, debido al contexto del conflicto comercial entre Washington y Pekín.

El producto interno bruto (PIB) de China en el cuarto trimestre del año pasado, creció más lentamente después de la crisis financiera mundial, cayendo a 6.4%, como se esperaba, de un 6.5% en el tercer trimestre, estos datos fueron publicados este lunes, por la Oficina Nacional de Estadísticas.

Como resultado, el crecimiento anual del PIB fue de 6.6%, que es la tasa de crecimiento más lenta en China desde 1990. Los analistas esperaban que la cifra cayera a 6.6% de un 6.8% revisado en 2017.

El debilitamiento de la actividad y los signos de un desempleo creciente subrayan la necesidad urgente de medidas adicionales de apoyo económico a medida que continúa el conflicto comercial entre China y los Estados Unidos.

Este año, los políticos chinos han expresado un mayor apoyo a la economía para reducir el riesgo de una desaceleración más severa. Se espera que la adopción de medidas de apoyo tarde algún tiempo, la mayoría de los analistas creen que las condiciones en China probablemente empeorarán y el crecimiento del PIB se reducirá a 6.3% este año.

Sobre la base trimestral, el crecimiento del PIB cayó a 1.5% en el cuarto trimestre desde 1.6% en el periodo anterior.

Los datos de diciembre, publicados junto con el PIB, mostraron una imagen mixta de la economía al final del año, cuando la producción aumentó inesperadamente y las ventas minoristas y las inversiones siguieron cayendo.

El volumen de la producción industrial aumentó en diciembre en un 5,7% en comparación con el año anterior, superando las expectativas en 5,3% y acelerándose desde un 5,4% en noviembre, a pesar de unas exportaciones notablemente más débiles.

Las inversiones en activos fijos aumentaron un 5,9% en 2018, sin cumplir con las expectativas de un aumento del 6,0%.

Las ventas minoristas aumentaron 8.2% en diciembre, de acuerdo con los pronósticos. Pero la tasa de crecimiento fue solo ligeramente mejor que en noviembre de un 8,1% y aún se mantiene en 15-1 / en mínimos de 2 años.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!