La economía de Francia mantuvo un crecimiento constante en el primer trimestre de este año.
Published on 29.05.2019 13:18

Las familias francesas aumentaron sus ahorros en sus depósitos bancarios en el primer trimestre de este año, ya que los ingresos aumentaron luego de las medidas del gobierno francés, para aumentar el poder adquisitivo, lo que confirma que la economía mantuvo un crecimiento constante durante el período del primer trimestre del presente año.

La agencia de estadísticas INSEE informó que la segunda mayor economía de la zona euro creció en un 0,3% en los tres meses hasta finales de marzo, en comparación con un 0,4% revisado en el cuarto trimestre.

El ingreso disponible de los hogares franceses aumentó en un 0,9%, después de que el gobierno del Presidente Emanuel Macron introdujera en el mes de diciembre pasado, un paquete de medidas por un valor de más de 10 mil millones de euros ($ 11,2 mil millones de dólares USD) destinado a aumentar los ingresos de los trabajadores más pobres y de los jubilados.

El gasto del consumidor, tradicionalmente la fuerza motriz del crecimiento de Francia, creció solo en un 0,4% en el primer trimestre de este año, a pesar de los esfuerzos para aumentar los ingresos, frente al 0,3% del trimestre anterior.

En lugar de apresurarse a gastar dinero extra, el informe del PIB sugiere que los hogares ahorran, ya que la tasa de ahorro aumentó a 15.3% de los 14.9% a fines del año pasado.

El Presidente francés, Emanuel Macron, aceptó un paquete de medidas como concesiones a los manifestantes que realizaron una serie de manifestaciones callejeras en París, donde se produjeron algunas de las peores confrontaciones con la policía y el vandalismo en las últimas décadas.

Intentando desesperadamente detener el que se ha convertido en el mayor problema para su poder, desde que fue elegido hace dos años como Presidente de la República Francesa, el mes pasado, Macron prometió reducir el impuesto sobre la renta en otros 5 mil millones de euros.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.