La economía de los EE.UU. dentro de poco perderá su impulso.
Published on 25.07.2018 11:29

La economía de los EE.UU se está desarrollando casi a plena capacidad, lo más probable es que continúe creciendo con el apoyo de incentivos fiscales de la administración del presidente Donald Trump. Mientras tanto, la dinámica del PIB en la zona del euro se enfriara.

Las autoridades de los Estados Unidos siguen aplicando políticas proteccionistas, amenazando constantemente con la introducción de nuevos aranceles de importación. Las disputas comerciales persistirán en las relaciones con casi todos los socios principales de los Estados Unidos, incluidos los europeos. Los inversores siguen considerando las noticias sobre la política del comercio exterior de Washington como un elemento táctico en las negociaciones y esperan que se logren ciertos acuerdos entre las partes del conflicto.

La consecuencia más probable de la introducción de estos nuevos aranceles de importación será el aumento en los precios de las mercancías, mientras que una disminución de la producción puede no producirse, debido a la gran demanda de los consumidores norteamericanos y de la economía mundial en general. Esperamos que estas disputas comerciales continúen al menos hasta el final del tercer trimestre de este año, 2018 y la finalización de las elecciones de este período del Congreso de los Estados Unidos.

La intensificación de tales contradicciones en una guerra comercial en toda regla, es probable que conduzca a un aumento de la volatilidad y la corrección de los mercados financieros.

La economía de los Estados Unidos perderá parte de su fortaleza en los próximos trimestres.

El próximo informe sobre el PIB del segundo trimestre es probable que sea impresionante, pero no esperemos resultados similares en los próximos trimestres. Es probable que algunos de los motores que estimularon la actividad en el sector comercial sean temporales. Sospechamos que una visión retrospectiva mostrará que el segundo trimestre será el pico de crecimiento y no el comienzo de una trayectoria más sólida.

Los expertos en esta materia señalaron los principales riesgos que podrían afectar un mayor crecimiento de la economía estadounidense:

1. Los aranceles de importación.

2. La creciente preocupación por posibles respuestas por los nuevos aranceles por parte de China y otros socios comerciales.

3.El crecimiento de las tasas de interés de la Fed

En cuanto a la política de la Reserva Federal, los economistas pronostican el siguiente teatro:

1. Las tasas de la Fed se mantendrán sin cambios en la reunión del 31 de julio - 1 de agosto.

2. Las tasas se incrementarán en 25 puntos básicos en el próximo mes de septiembre y nuevamente tendrán una segunda alza antes del final de este año.

3. El próximo año la Fed aumentará dos veces más las tasas.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.