La economía de los Estados Unidos crece a un ritmo récord.
Published on 28.09.2018 14:49

USDX

Las estadísticas macroeconómicas de los Estados Unidos publicadas este jueves, así como los comentarios de Donald Trump sobre la Reserva Federal de los EE. UU. continúan respaldando al USDX. Permítanme recordarles que la evaluación final del crecimiento del PIB en los EE.UU. del segundo trimestre de este año, 2018, confirmó el crecimiento del 4,2% interanual. Este un factor alcista para la moneda fuerte USD, además, aunque Donald Trump haya expresado su insatisfacción con el aumento de la tasa del Fed, pero señaló la independencia de los organismos reguladores, así como el énfasis de la satisfacción del trabajo realizado por la dirección de la Fed. En otras palabras, la insatisfacción de Trump por la elevación de las tasas no es más que una intervención verbal dirigida a evitar que el dólar USD alcance un crecimiento más poderoso.

Dado que la probabilidad de otro aumento de las tasas en el año actual y tres aumentos en el siguiente sigue siendo alta, el riesgo de un mayor crecimiento del USDX también sigue siendo alto.

El área objetivo de resistencia es 94.70 / 80.

El área de soporte es 94.20 / 30.

EUR / USD

La perforación y la fijación del principal par de divisas cotizan bajo el nivel de soporte 1.1650 aumentando el riesgo de un potente movimiento a la baja a 1.1535 - nivel local de soporte. Pero en el camino hacia el marcado nivel de soporte, existen varios niveles intradía que pueden debilitar la actividad de los vendedores cuando se acercan a ellos.

Niveles de soporte intradiario: 1.1610 / 15 y 1.1570. En este caso, el retorno y la fijación del par sobre el nivel de 1.1650 indicarán la debilidad de los vendedores, pero aun así será una señal de compra.

GBP / USD

La perforación del nivel técnico y al mismo tiempo psicológico de soporte, en la marca de 1.3100, no se acompañada de un marcado incremento de la actividad de los vendedores, ya que en su camino existe otro nivel de soporte muy importante - 1.3055. La perforación de este nivel de soporte abrirá el camino a 1.2980 y más allá a 1.2905 / 00. Hasta este punto, las cotizaciones de la pareja se mantienen en un corredor horizontal amplio y como consecuencia existe el riesgo de reanudar el movimiento ascendente.

USD / JPY

A pesar de que este par de divisas es muy difícil de llamar “puntual” (rara vez este par trabaja de calidad a los niveles de soporte y de resistencia), en estos momentos podemos apreciar el logro del nivel objetivo con una precisión asombrosa. Después del “test” del nivel de resistencia técnica de 113.10 (el primer objetivo local), las cotizaciones del par se han corregido, pero ya en la sesión asiática los compradores han probado por varias veces consecutivas al objetivo 113.60.

El nivel de soporte técnico más cercano es 113.30, pero solo un retorno bajo el nivel 113.00 cancelará el escenario alcista. El próximo objetivo para los compradores es 114.30.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.