La economía de los Estados Unidos no necesita reducir las tasas.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

La economía de los Estados Unidos no necesita reducir las tasas, según inversionista multimillonario Howard Marx, Maneger de Oaktree Capital.

Según los pronósticos de este especialista, “Si el objetivo de la reducción es prevenir la recesión este y el año próximo", la reducción de las tasas podría estar justificada.

Sin embargo, la economía de los Estados Unidos se encuentra en buena forma gracias al nivel de consumo.

Howard Marx no espera que comience una recesión en los próximos 2 años.

En el pasado mes de julio, la Fed bajó las tasas, por primera vez desde el año 2008, cuando la economía norteamericana se encontraba en una crisis financiera.

En el mes de julio, se cumplió el 121 mes de crecimiento económico, el más largo desde 1854.

La Fed recortó las tasas nuevamente esta semana, a pesar de las protestas de algunos miembros del Comité de Operaciones de Mercado Abierto de la Fed.

Si bien los indicadores económicos de los Estados Unidos se encuentran por encima de las expectativas, la Fed está tratando de bajar las tasas en caso de una recesión que podría deberse a un shock externo, como por ejemplo: la guerra comercial entre los Estados Unidos y China u otros países o mismo Brexit.

Sin embargo, según Howard Marx, prevenir la recesión no es el trabajo de la Reserva Federal, que se requiere para controlar la inflación y apoyar el crecimiento económico de los Estados Unidos y del empleo.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.