La economía de los Estados Unidos podría sufrir fuerte caída debido a la guerra comercial con China.
Published on 27.09.2018 13:10

Los Estados Unidos perderán en el curso de la guerra comercial con China, mientras que su contrincante “China”, puede beneficiarse inicialmente, mostró el informe de la investigación que ha hecho el Banco Central Europeo.

Los investigadores del Banco Central Europeo: Allan Glöe Dizioli y Bjorn Van Roy, estudiaron el escenario en el que los Estados Unidos han aumentado los aranceles sobre todas las importaciones desde China al territorio norteamericano, en 10 puntos porcentuales y sus socios comerciales chinos, responden con un incremento similar de los aranceles sobre las importaciones de los Estados Unidos a territorio chino.

Este escenario asume consecuencias negativas significativas para los Estados Unidos, según se plasmado en dicho informe. Los resultados de la evaluación muestran que la posición neta de exportación de los Estados Unidos se deteriorará sustancialmente.

El este informe se plantea que la corrección gradual y los cambios en la producción nacional proporciona solamente una compensación limitada temporal y los efectos comerciales directos de los aumentos de las tarifas pronostica que el PIB caerá en un 1% en el tercer año de estos cambios.

Por el contrario, el impacto comercial en China del PIB, será inicialmente positivo, aunque con el tiempo las ganancias disminuirán, se planteó de esta forma en el informe investigativo del Banco Central Europeo.

Las consecuencias negativas de la reducción del consumo interno y la inversión en China se verán más que compensadas por un aumento en la posición neta de las exportaciones del país.

China podría compensar la disminución de las exportaciones a los Estados Unidos, cambiando las exportaciones a terceros países, donde sus exportadores pueden ganar parte de la cuota del mercado a expensas de sus homólogos estadounidenses.

Aunque, con el tiempo, estos beneficios se irán reduciendo, ya que como la producción de los Estados Unidos se ajusta en respuesta a las tasas más altas, la demanda de los productos chinos caerá y el PIB de China disminuirá, según las investigaciones del Banco Central Europeo.

Los resultados son claros: una economía, la cual impone altos aranceles que fomenta respuestas de estos países “agredidos”, va perdiendo claramente, el nivel de vida se reduce y se pierden empleos.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.