La economía del Reino Unido se reducirá sin un acuerdo del Brexit
Published on 17.09.2018 16:18

La economía británica se contraerá si el país sale de la Unión Europea el próximo año sin un acuerdo sobre el Brexit y cualquier acuerdo convertirá a la salida de Gran Bretaña, económicamente peor que si se hubiera quedado en la Unión Europea, según un comunicado del FMI.

El FMI publicó que espera que la economía del Reino Unido crezca en un 1,5 por ciento por año en este año, 2018 y en el próximo año, 2019, si existiese un buen acuerdo sobre Brexit, en comparación con el 1,75 por ciento, si permaneciese dentro de la Unión Europea.

La imposibilidad de llegar a un acuerdo en el Brexit causará una contracción económica, según la Gerente del FMI, Christine Lagarde.

Permítanme aclararles que en comparación con el mercado único y elegante de hoy en día donde todavía se encuentra Gran Bretaña, todos los escenarios posibles del Brexit tendrán un coste para la economía británica y en menor medida para la Unión Europea.

Mientras más obstáculos existan para el comercio en las nuevas relaciones, mientras más caro serán los negocios de Gran Bretaña. Debería ser bastante obvio, pero parece que a veces no es así.

Gran Bretaña debe abandonar a la Unión Europea en marzo del próximo año, pero Londres y Bruselas aún no han llegado a un acuerdo para garantizar un período de transición. La primera ministra Teresa May espera avanzar para llegar a un acuerdo cuando se reúna con otros líderes de la Unión Europea, esta semana.

La economía británica - la quinta economía más grande del mundo - se ha desacelerado después de la decisión de un referéndum en 2016 para salir de la Unión Europea, pero aun así, la economía británica se encuentra por delante de la mayoría de otros países ricos.

Sin embargo, los datos más fuertes de lo esperado la semana pasada mostraron que la economía tuvo el crecimiento más rápido en casi un año, ayudado por la Copa Mundial de la FIFA y el clima caluroso de verano.

El Ministro de Finanzas del Reino Unido, Philip Hammond, en una intervención conjunta con Lagarde, dijo que el gobierno británico debería escuchar las "claras advertencias" del FMI, sobre la carencia de resultados en el Brexit.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.