La economía estadounidense permanece en una zona de turbulencia, que se ha intensificado debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Sin embargo, la Presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, confía en que la economía de los Estados Unidos sobrevivirá ilesa a la “tormenta”. Su principal temor es que el sentimiento de los inversores supere a los números reales. En otras palabras, es el enfoque conservador de los inversores lo que puede presionar a los mercados, lo que a su vez conducirá a una recesión. Es esta tendencia, la que se está observando en la actualidad: el volumen de la recompra de acciones en las compañías estadounidenses ha disminuido significativamente este año. Como resultado, la industria manufacturera se encuentra en la zona de riesgo, lo cual, según Mary Daly, sigue siendo un eslabón débil en la economía de los EE. UU., debido al hecho de que muchas empresas pospusieron las inversiones hasta que se calme la situación imperante.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.