La economía estadounidense podría sufrir una recesión económica en el año 2022.
Published on 24.06.2019 12:16

La economía estadounidense podría estar entrar a una etapa de recesión el próximo año, 2020, ya que la Fed pretende bajar las tasas.

Las acciones en los Estados Unidos crecieron, ya que los inversores esperan que la política monetaria de la Fed se flexibilice, lo que prolongará el crecimiento económico.

Sin embargo, Guy Miller, Gerente estratega de “Zurich Insurance”, advierte que el entorno comercial actual podría deteriorarse en un futuro cercano.

Ya en el año 2020, podría comenzar una recesión moderada en los Estados Unidos.

El crecimiento del bienestar financiero a nivel mundial prácticamente se detuvo en el pasado año, 2018, con solo un aumento de un 1,6%. Estas son las tasas más débiles en los últimos cinco años. Como lo muestra un estudio de Boston Consulting Group.

Muchas personas olvidan que la razón para bajar las tasas es que la situación mundial se está deteriorando. Para finales del año en curso, se espera que el Banco Central de los Estados Unidos bajará las tasas de interés.

Bob Baur, uno de los principales economistas de “Principal Global Investors”, argumenta que la Fed bajará las tasas dos veces en este año, en el próximo mes de julio y en septiembre, pero el deterioro de la economía estadounidense no es la razón principal que impulsó a la Fed a dar ese paso, sino la situación de la recesión económica a nivel mundial.

El Banco Central querrá asegurarse de que las tasas de interés se correspondan con las tendencias inflacionarias, además de respaldar el ciclo de crecimiento económico nacional de los Estados Unidos.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.