La economía estadounidense sigue siendo fuerte, a pesar de las acciones de la Fed.

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha comentado que la economía de su país sigue siendo fuerte, a pesar de las "acciones innecesarias y destructivas" llevadas a cabo por el Sistema de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FRS).

A pesar de las acciones innecesarias y destructivas llevadas a cabo por la Reserva Federal, la economía se ve muy fuerte, el comercio con China y el USMCA están progresando bien, la inflación está casi ausente y el optimismo en los Estados Unidos es muy alto.

USMCA son las abreviaturas del acuerdo comercial entre los Estados Unidos, México y Canadá, que reemplazará al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA).

Donald Trump se ha apartado de la práctica de las administraciones presidenciales anteriores, de no comentar la política de las tasas de interés de la Fed, criticando repetidamente al Banco Central por la campaña del aumento de las tasas, el cual este regulador cerró abruptamente, el mes pasado.

Anteriormente, Donald Tramp comento que la Fed cometió un error al elevar las tasas de interés y su principal asesor económico informo que el Presidente piensa que el Banco Central debería cambiar de rumbo y reducir el volumen de los préstamos.

En comentarios recientes, varios funcionarios de la Fed hablaron sobre la fortaleza de la economía de los Estados Unidos, argumentando que el flujo de datos débiles puede ser fugaz.

Al mismo tiempo, ninguno de ellos dijo que apoyan una reducción en la tasa.

A fines de marzo, Donald Trump expresó la esperanza de que el Sistema de la Reserva Federal hubiera completado el ciclo de aumento de la tasa de interés y espera que en estos momentos no se presente algún que otro un ajuste.

Además, Trump señaló que las negociaciones entre los Estados Unidos y China sobre los asuntos comerciales se están llevando a cabo sin ningún problema y el posible acuerdo tendrá un impacto muy grande sobre el mercado, quizás más importante de lo que se cree comúnmente.

Donald Trump piensa que ya están muy cerca de un acuerdo con China.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales, junto a las tasas de la Fed, los resultados de las negociaciones entre los Estados Unidos y China y en resumen el nivel de la economía de la “Economía” mayor del mundo son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.