La economía global perderá más de $ 280 mil millones debido al coronavirus.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

La propagación del coronavirus chino le costará a la economía mundial más de $ 280 mil millones de dólares USD en el primer trimestre de este año, 2020, lo que pondrá fin al crecimiento continuo del PIB mundial, que duró 43 trimestres consecutivos. Este pronóstico lo dan los expertos de Capital Economics.

Según nuestros pronósticos, por primera vez desde 2009, el PIB mundial no aumentará en comparación con el trimestre anterior.

Se espera que la epidemia de coronavirus se detenga en su expansión y este año la economía mundial se pondrá al día con la pérdida de la producción, debido a lo cual, "el volumen del PIB mundial a mediados de 2021 alcanzará el nivel que habría sido en ausencia de una epidemia.

Se pronostica que los países asiáticos sufrirán severamente las consecuencias del coronavirus, tanto como resultado del cese del flujo de turistas hacia China y desde China, como el daño a las cadenas de suministro mundiales debido al cese del trabajo de las empresas en China.

Debemos recordar que China es la “Fabrica” de nuestro planeta y en caso de cerrar esta fábrica, los precios de las mercancías crecerán, existirá un déficit de la producción y claramente una caída del precio del petróleo al caer la demanda.

En el caso de las economías desarrolladas, Australia enfrenta los problemas más serios, cuyo PIB puede disminuir, ya que el país depende en gran medida de la afluencia de turistas chinos y las exportaciones a la RP China.

El Fondo Monetario Internacional está listo para ayudar a China y otros países a fin de hacer frente a las consecuencias económicas del brote de coronavirus.

A partir del 8 de febrero, todos los niveles de la rama ejecutiva asignaron un total de 71.85 mil millones de yuanes ($ 10.3 mil millones) para luchar contra el coronavirus.

 

¿Qué se sabe sobre el coronavirus?

La enfermedad, reportada por primera vez en la ciudad china de Wuhan, de 11 millones de habitantes, se propagó rápidamente por China.

Según el Comité Estatal de Salud de la República Popular China, hasta el 9 de febrero (UTC + 2), el número de pacientes con neumonía causada por este nuevo tipo de coronavirus ascendía a los 40000 personas y se ha registrado un resultado fatal de más de 1000 muertes.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.