La familia venezolana en el mes de diciembre necesitaba 103.3 salarios mínimos para poder vivir.
Published on 23.01.2019 12:58

En Venezuela, una familia de cinco personas en el mes de diciembre, necesito 103.3 salarios mínimos para poder pagar el conjunto básico de servicios y productos, para poder subsistir, citando datos del Centro de Análisis Social del Venezuela.

La canasta de consumo en el mes pasado, diciembre, aumentó en un 153.1% en comparación con el mes de noviembre y se ubicó en el nivel de 464 mil 951.41 Bolívar soberano (con un salario mínimo de 4500 bolívares).

En el mes de noviembre, el valor de la canasta de consumo fue de 183 mil 715,22 bolívares.

Dos salarios mínimos, los cuales potencialmente serían el ingreso promedio de una familia, pueden cubrir solo el 1.9% del costo de la canasta del consumidor, por lo tanto, la escasez de fondos es aproximadamente del 98%, estos datos han sido brindados por el Centro analítico.

El mes pasado, el aumento más alto fue el de los alquileres de las viviendas, aproximadamente en un 300% (de 2 mil a 8 mil bolívares). Los gastos en la atención de la salud aumentaron en un 222,4% debido al aumento de los precios de los medicamentos y la educación aumento en un 164,3% (de 19,426 a 51,335 mil bolívares).

El costo de la vestimenta y el calzado aumentó en diciembre pasado de 11.922 mil bolívares a 26.061 mil bolívares y los alimentos en un 153% a 307.905 mil bolívares.

El costo promedio de un solo almuerzo para un trabajador en diciembre fue de 1600 bolívares, mientras que la suma de la tarjeta de racionamiento fue de 450 bolívares por mes.

Desde el 15 de enero de 2019, el presidente venezolano Nicolás Maduro elevó el salario mínimo a 18 mil bolívares.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.