La Fed prepara una gran sorpresa para los mercados financieros.

Para normalizar la cuenta del balance general, las acciones del Sistema de la Reserva Federal de los Estados Unidos se convertirán en el foco de atención de los inversores. La próxima reunión del regulador se llevará a cabo esta semana, durante la cual se podrían tomar decisiones importantes.

Los resultados de la reunión de los dos próximos días de la Reserva Federal se anunciarán el miércoles, 30 de enero, mientras que los nuevos datos del PIB para el cuarto trimestre del pasado año, 2018. Se publicarán el mismo día. Dado que el mercado, en estos momentos se basa en el hecho de que la Fed no aumentará las tasas, la situación para normalizar el balance es lo más alarmante.

El hecho es que los participantes del mercado sienten más fuertemente la reducción del saldo que el aumento de la tasa.

El regulador está listo para revisar la política de ajuste cuantitativa de las tasas y retener el nivel del balance, como se pronosticó anteriormente.

En esta etapa, los miembros de la Fed están considerando cómo transmitir esta información al público. Si esto es cierto, entonces podemos concluir que el Banco Central de Estados Unidos siguió las peticiones de su Presidente, Donald Trump.

Además, si el efecto económico negativo del shatdaun será grave, a la Fed le será más fácil para justificar sus acciones.

Si todo sigue como estaba previsto, el mercado enfrentará retiros récord de liquidez en dólares USD en los próximos meses.

Los retiros máximos están programados para el 20 de febrero, $ 30.7 mil millones en la semana. El golpe aún más poderoso a los mercados tendrá lugar en el próximo mes de mayo, cuando el volumen total de las operaciones de la Reserva Federal será de $ 70.6 mil millones.

Las incautaciones récord están programadas para el 1 de mayo ($ 39.8 mil millones) y el 15 de mayo ($ 15.8 mil millones).

Vale la pena señalar que los inversores, durante las operaciones para el pago de los valores se comportan exactamente igual que durante el QE y viceversa. Es decir, si antes, después de las operaciones de bombeo de liquidez, el mercado reaccionó con el crecimiento, en estos momentos, después del retiro, reaccionaran con una caída.

Sobre lo que realmente está preparando la Reserva Federal de los Estados Unidos, lo más probable es que nos enteraremos solamente después del encuentro, para el miércoles 30 de enero. Sin embargo, vale la pena señalar que el pasado viernes, 25 de enero, el material informativo de la cadena periodística “WSJ” tuvo un impacto bastante significativo sobre el mercado, principalmente en el mercado de las divisas. Al final del día, el índice del dólar perdió casi un 0,8%, mientras que las cotizaciones del par de divisas EUR / USD y GBP / USD aumentaron aproximadamente un 1%.

Esta mañana del lunes, no tenemos una actividad comercial alta en Forex, los principales pares de divisas se están negociando cerca de los niveles de cierre. Las acciones también se encuentran en los niveles del final de la semana pasada. El índice del mercado S & P 500aumentó en un 0,85%, el Nasdaq en un 1,25%.

Los traderes que realizan inversiones altamente rentables pueden realizar su trading en las plataformas de metatrader 4.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.