La Fed propone mejorar la estrategia monetaria de los Estados Unidos.
Published on 07.05.2019 13:03

Un grupo de representantes de la Reserva Federal de los Estados Unidos chocó con el escepticismo la semana pasada, cuando describió formas de mejorar potencialmente sus enfoques para regular la economía norteamericana.

Los participantes en la Conferencia de la política monetaria organizada por la Institución “Hoover” se han hecho la pregunta, si el Banco Central tenía planes y la oportunidad de implementar nuevas estrategias, las cuales fueron designadas por sus representantes, incluida la focalización en la tasa de inflación promedio. Los expertos también expresaron su preocupación de que los Estados Unidos puedan descubrir su vulnerabilidad a una desaceleración económica potencialmente profunda y prolongada.

"Parece muy frágil esta situación", según el ex asesor de la Fed, Andrew Levin, al comentar sobre las propuestas hechas durante la mesa redonda de los Presidentes de los Bancos de la Reserva Federal de Cleveland, Dallas, San Luis y San Francisco. "La ansiedad me mantiene despierto"- debido al echo de que la economía norteamericana depende de estrategias tan inestables.

La Reserva Federal está llevando a cabo una revisión profunda de sus instrumentos y prácticas monetarias, que los funcionarios reguladores prometen completar en la primera mitad de 2020.

El tema principal de la agenda: cómo conducir la política monetaria en condiciones de bajas tasas de interés y una inflación lenta. En tal situación, la capacidad del Banco Central para combatir la recesión es limitada y como consecuencia aumenta la amenaza de una recesión deflacionaria en la economía.

Al eliminar el aumento en la tasa de inflación del Banco Central del 2% como parte de la revisión de los enfoques, el Presidente de la Fed, Jerome Powell, admitió sin embargo, la posibilidad de adoptar una estrategia "compensatoria", dentro de la cual el regulador permitiría que la inflación supere la meta en buenas condiciones, como ahora, para compensar los períodos de relativamente lentos de crecimiento de los precios.

Quizás la opción más fácil en este caso sería la fijación de metas de inflación, en la cual el regulador se guiaría por un promedio del 2% a lo largo de todo el ciclo económico. El Presidente de la Fed de la ciudad de Nueva York, John Williams y la Gerente de la Fed en San Francisco, Mary Daly, hablaron sobre este enfoque en sus discursos en la conferencia.

La revisión, no necesariamente termina con la implementación de algún cambio.

Mary Daly ha dicho en repetidas ocasiones que las metas para implementar nuevas estrategias es alto, dada la incertidumbre que conlleva.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

 

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.