La guerra comercial entre China y los Estados Unidos podría tener un efecto inesperado.
Published on 12.09.2018 10:46

La escalada de una guerra comercial entre los EE.UU. y China puede empujar a China, la segunda economía más grande del mundo a conquistar aún más, una mayor influencia a nivel mundial.

La disputa comercial entre Washington y Pekín, en realidad, puede alentar a China a fortalecer aún más tanto a su economía como su posición geopolítica.

Las tensiones comerciales podrían alentar a China a convertirse en un país productos y creador de sus propios productos de alta tecnología y sin duda esta situación podría alentar a China a elevar su posición en la esfera política y económica de influencia a nivel mundial.

La iniciativa china de la infraestructura y la inversión "Un cinturón – un camino", que es visto como un intento de China de construir una gran zona multinacional de influencia económica y política con el centro en Pekín.

Además, Pekín está implementando un programa de "Made in China - 2025", dirigido a la modernización de la industria manufacturera nacional y el desarrollo de industrias tales como la robótica y la producción de vehículos eléctricos.

Hablando sobre los orígenes de esta guerra comercial, entre los Estados Unidos y China, podemos decir que un papel importante en el conflicto ha jugado la política. A los Estados Unidos no satisfecho con el creciente poder de China a nivel mundial.

China es el “competidor” geoeconómico y geopolítico más cercano a los EE.UU., y claramente que esta situación no satisface a los Estados Unidos.

No creo que ninguna de las partes estará dispuestas a ceder, ya que esto no es más que una cuestión política.

Los Estados Unidos impusieron aranceles a los productos chinos por un valor de $ 50 mil millones. El presidente de los Estados Unidos, al mismo tiempo amenazó con imponer aranceles adicionales a los productos chinos por un valor de $ 200 mil millones.

El viernes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump anunció que está considerando la introducción de nuevos aranceles a los productos chinos por un valor de $ 267 mil millones. Según los analistas, estos aranceles afectarán prácticamente a todas las categorías de bienes de consumo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China publicó que tomará represalias si los Estados Unidos imponen estos nuevos aranceles adicionales a las importaciones chinas.

Trump le exige a China que mejore el acceso al mercado y proteja la propiedad intelectual de las empresas estadounidenses, reduzca los subsidios industriales y reduzca los déficits comerciales.

Sin embargo, por el momento los intentos de Trump de cambiar toda esta situación en el comercio con China no han tenido éxito. En primer lugar, los propios Estados Unidos publicaron estadísticas según las cuales el déficit comercial con China creció a un récord máximo en el mes de agosto.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.