La guerra comercial entre los Estados Unidos y China reduce las perspectivas de crecimiento económico en Asia para el próximo año.
Published on 26.09.2018 12:39

La economía del continente asiático, el cual va en vías de desarrollo, puede crecer más lento de lo pronosticado, el próximo año, ya que la guerra comercial entre los Estados Unidos y China influye negativamente sobre las economías dependientes de las exportaciones de esta región.

El endurecimiento de la liquidez global también puede afectar a la actividad económica, el aumento de los costos de endeudamiento, mientras que la salida de capital es también un riesgo.

El Banco Asiático de Desarrollo (BAD) conservo su evaluación del crecimiento económico de la región en este año, 2018 en un 6.0%. Pero recortó el pronóstico para el próximo año, en un 5.8% de 5.9%.

"Los riesgos de un deterioro en las perspectivas de una mejora de la economía " - dijo el principal economista del Banco Asiático de Desarrollo (BAD), Yasuyuki Sawada, señalando el impacto potencial de las tensiones comerciales entre los Estados Unidos y China en las cadenas de suministros regionales y el riesgo de una salida repentina del capital, en caso de que la Reserva Federal eleve las tasas de interés más rápidamente.

La evaluación del Banco Asiático de Desarrollo (BAD) de + 5,8% para el año próximo, 2019, será el más débil de 45 países de la región Asiática y del Pacífico desde el año 2001, cuando el crecimiento alcanzó solo un 4,9%.

Se espera que la economía de China crezca en un 6,3% en 2019, según el BAD - es más lenta que la previsión de crecimiento del 6,4% en julio y más débil que la estimación de crecimiento del 6,6% en 2018, que no cambió en comparación con el pronóstico anterior.

Este año, Pekín ha fijado un objetivo de crecimiento económico de alrededor del 6,5%, igual que el año pasado, que superó con facilidad con un incremento del 6,9%.

Asia del Sur está lista para ser la región de mayor crecimiento, ya que el Banco Asiático de Desarrollo (BAD) mantiene sus estimaciones de crecimiento del 7,0% para este año y 7,2% para el próximo año.

Sin embargo, la desaceleración del crecimiento de las exportaciones, la aceleración de la inflación, la salida neta de capital y el deterioro de la balanza de pagos empeoraron las perspectivas de crecimiento en el sudeste asiático, y este año, se proyecta un crecimiento del 5,1%, en comparación con el pronóstico del mes de julio, de un 5,2%.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.