La guerra comercial entre los Estados Unidos y China es negativa para la economía norteamericana.
Published on 20.09.2018 11:36

La economía estadounidense se expandirá a un ritmo rápido en los próximos trimestres, pero se desacelerará hasta el 2% a finales del año que viene, 2019, según los economistas consultados la escalada de una guerra comercial entre los Estados Unidos y China es una mala política económica.

Una señal de que la guerra comercial es improbable que termine en un futuro próximo, es que el Presidente Donald Trump presentó el lunes un arancel del 10 por ciento de las importaciones chinas por un valor de unos $ 200 billones de dólares USD, además ha amenazado con implantar tasas adicionales en una cantidad de aproximadamente $ 267 billones de dólares USD, si Pekín recurría a medidas de respuesta.

Al mismo tiempo, se pronostica que la economía de los Estados Unidos crecerá a una tasa anualizada del 3.1% este trimestre, en comparación con un 3.0% el mes pasado y posteriormente un 2.8% en el cuarto trimestre, según la última encuesta. .

El conflicto comercial entre las dos principales economías del mundo es negativo para el crecimiento de la economía de los Estados Unidos, creando un riesgo de reducción de las perspectivas optimistas para un tiempo cercano.

El crecimiento de la economía es sólido, al menos a corto plazo, debido a los fuertes recortes impositivos que tuvieron lugar a fines del año pasado. Un fuerte mercado laboral respalda los planes de la Reserva Federal para elevar las tasas de interés este y el próximo año.

El dólar USD también creció este año y el índice de Wall Street cotizó cerca de niveles récord, ya que muchos activos en los mercados emergentes se debilitaron y retrocedieron.

Los Estados Unidos mostraron un ligero aumento desde hace varios trimestres en el presente año, pero todavía predice una desaceleración a un 2,0% en el último trimestre del próximo año, 2019, menos de la mitad de la reciente cifra del 4,2%.

La probabilidad mediana de recesión del próximo año se mantiene en el nivel de solo el 15%. Pero en los próximos dos años crecerá hasta el 35% y la respuesta más pesimista: hasta el 75%.

Las expectativas sobre la inflación y sobre la política futura de la Reserva Federal no han cambiado en general en comparación con el mes anterior.

La Fed aumentará las tasas en la sesión del 25 al 26 de septiembre y también una vez más antes de fin de año.

Sobre la “pregunta” sobre que puede conducir a la próxima recesión, alrededor de las tres quintas partes de 68 especialistas encuestados, declararon que un alza de tasas más rápida en la Reserva Federal de lo esperado en la actualidad, sigue siendo una preocupación importante.

La guerra comercial es la principal razón por la que la próxima recesión económica en los Estados Unidos puede acercarlo.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.