La “Guerra de las divisas”: Los Estados Unidos está preparando una respuesta a la devaluación del yuan.

La devaluación del yuan, que ha sido llevada a cabo por el Banco Popular de China durante ocho días consecutivos, no es “agradable” para los Estados Unidos, los cuales están listos para tomar medidas contra China en esta “Guerra de las divisas”.

Washington tiene la intención de tomar medidas decisivas, si considera que Beijing está depreciando la moneda china para mitigar el efecto de los aranceles estadounidenses.

Los norteamericanos están claros que China está manipulando la tasa de su moneda con la vista puesta en el comercio.

Washington ya ha comentado que si China continua debilitando su moneda van a tomar medidas decisivas contra ellos. Las autoridades estadounidenses confían en que China devaluó el yuan en más del 10% con el único propósito de compensar los aranceles.

Por el momento no se ha explicado exactamente qué medidas podrían tomar las autoridades estadounidenses contra China, pero se ha expresado su confianza, en que China experimentará plenamente las consecuencias negativas por la depreciación de su moneda.

China sufrirá más daño del que nos puede hacer, según fuentes norteamericanas.

Recuerden que recientemente, después de otro fracaso de las negociaciones entre estas potencias, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que introducirá nuevos aranceles por un monto del 10% sobre los productos chinos por valor de $ 300 mil millones a partir del 1 de septiembre.

El líder estadounidense dijo que tal decisión se tomó debido al hecho de que China no cumplió su promesa de aumentar las compras de productos agrícolas estadounidenses.

En respuesta, China detuvo temporalmente la importación de productos agrícolas de los Estados Unidos y anunció que no excluye un aumento en los aranceles de importación de estos productos. Hoy, el Banco Popular de China, a pesar de la amenaza de los estadounidenses, ha depreciado nuevamente la moneda nacional por octava vez, la depreciación del yuan ha continuado desde el 31 de julio.

El lunes, el Ministerio de Finanzas de los Estados Unidos clasificó a China entre los manipuladores de divisas y exigió a Beijing una "política monetaria transparente".

El Banco Popular de China, hoy martes, emitió un comunicado declarando que tales acusaciones eran infundadas. La parte china enfatizó que tales acciones de Washington afectarán negativamente a toda la economía internacional y dañarán el sistema financiero global, donde una guerra comercial se está convirtiendo gradualmente en una guerra de divisas.

En general, tal como es. China devalúa la moneda, mientras que a los estadounidenses, especialmente a Trump, también les gustaría ver al dólar mucho más débil, pero el dólar es la moneda de reserva y simplemente no podrá debilitarlo.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.