La “Guerra Mundial Comercial” afecta negativamente al estado de ánimo empresarial de Alemania
Published on 25.06.2018 18:14

El euro pudo recuperarse frente al dólar después de una temprana caída, está mañana a pesar de la publicación de datos ambiguos del IFO, provenientes desde Alemania. Sin embargo, en general, el par EUR / USD se mantiene dentro de un rango estrecho en medio del temor constante de una guerra comercial a gran escala. Además, en el foco de los jugadores, estarán los datos sobre las ventas de nuevos edificios en los EE.UU.

Al mismo tiempo, el alza del euro se ve obstaculizado por la oposición política en la Unión Europea, sobre el tema de los inmigrantes. La Canciller Alemana Merkel continúa negociando con otros líderes de la UE en un intento de resolver el problema de los inmigrantes. Este domingo, Merkel ha comunicado que trataría de ponerse de acuerdo con algunos de los estados de la UE, ya que el bloque no puede encontrar una solución común a este problema.

La confianza empresarial alemana cayó en junio a su nivel más bajo, en más de un año, lo que se sugiere que el estado de ánimo de los Directores de empresas, en la mayor economía de Europa se está deteriorando, mientras que el mundo está al borde de una guerra comercial a gran escala.

La actividad en los cuatro sectores de la economía, medido por el Instituto IFO en la encuesta de Múnich, cuyos resultados fueron publicados este lunes – La producción, los servicios, el comercio y la construcción – han caído, añadiendo señales de que la economía se ha enfriado después de un auge en el pasado año.

Los representantes de IFO han trasmitido, que el índice del clima empresarial cayó a 101.8, el más bajo desde mayo de 2017. El índice fue ligeramente más fuerte que el pronóstico de 101.7.

Pero los economistas excluyeron la recesión y predijeron que la economía continuará creciendo, aunque más lentamente que un crecimiento del 2.5% como el año pasado.

Una disminución “modesta” de la economía, confirma nuestra visión de la economía, desacelerándose a un nivel normal de crecimiento. Sin embargo, esto no es una recesión.

Una parte significativa de los datos alemanes publicados este año indican una economía de enfriamiento.

La actividad industrial y las exportaciones fueron débiles en los primeros cuatro meses, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump está amenazando de imponer elevados aranceles sobre los automóviles importados desde Europa – que es la esfera del comercio, que está dominada por Alemania, además de los aranceles unilaterales de los metales.

Los líderes empresariales alemanes también están preocupados de que una confrontación comercial paralela entre Washington y Beijing pueda perjudicar el crecimiento de las exportaciones que dependen de las dos economías más grandes del mundo.

En conclusión podemos alegar que las discusiones sobre la guerra comercial, desencadenadas por Trump, afectan negativamente el estado de ánimo empresarial. La incertidumbre ha aumentado ligeramente.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.