La guerra “mundial” comercial llega a las puertas de la Zona euro.
Published on 22.06.2018 11:08

Los aranceles de la Eurozona sobre las mercancías de los Estados Unidos ya han entrado en vigor.

La Unión Europea introdujo aranceles recíprocos sobre los productos estadounidenses, ya que los altos funcionarios de la Eurozona lanzaron un nuevo ataque a la política comercial del presidente estadounidense Donald Trump.

Este viernes, 22 de junio, los aranceles sobre las mercancías importadas desde los Estados Unidos han entrado en vigor, por un monto de EUR 2.8 mil millones de euros.

Se impusieron aranceles a productos como el whisky, las motocicletas y el zumo de naranja.

La Administración del Presidente Donald Trump anunció el mes de marzo de este año, que aumentara los aranceles de las importaciones del acero en un 25% y 10% para el aluminio, importado a los Estados Unidos.

Después de un retiro de esta nueva ley, hasta el 1 de junio, los aranceles sobre el acero y el aluminio han afectado a la Unión Europea, a Canadá, a México y a otros aliados cercanos de los Estados Unidos.

El Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo ayer que las tarifas impuestas por los Estados Unidos a la Eurozona son contrarias a "toda lógica e historia".

Actualmente, la mayoría de los productos estadounidenses destinados a la Eurozona, como el tabaco, las motocicletas Harley Davidson, los arándanos y la mantequilla de maní, ahora tendrán un nuevo arancel del 25%.

Sin embargo, la Eurozona impuso un impuesto del 50% sobre productos tales como el calzado, algunos tipos de ropa y para las lavadoras.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.