¿La hegemonía comercial del dólar USD podría llegar a su fin?
Published on 24.06.2019 12:15

La hegemonía del dólar estadounidense esta llegando a su fin, según algunos especialistas.

La moneda líder de las reservas globales, pronto dejará de crecer, crecimiento que duró durante 4 meses consecutivos, ya que la Fed dejó en claro que planea recortar las tasas de interés, por primera vez desde el año 2008.

El dólar USD podría todavía crecer algo, pero sería sus “ultimas fuerzas”.

El dólar USD está sobrevaluado y la diferencia del crecimiento entre la economía de los Estados Unidos y del resto del mundo se está reduciendo, según especialistas del perfil.

El índice del dólar $INDEX, según Bloomberg ha perdido un 0,5% de su valor, en lo que va de este año, 2019.

El yen japonés creció en par con el dólar USD (USDJPY), por su parte, alcanzando su punto máximo desde el mes de enero de este año contra el dólar de los Estados Unidos.

La moneda única europea creció en par con el dólar USD (EURUSD) en un 0,6%.

Daisuke Karakam, Economista – Gerente de Mizuho Bank Ltd también espera un debilitamiento del dólar USD, pronosticando que el efecto del cambio en el sentimiento de la Fed se sentirá fuertemente en los mercados de las divisas.

Invesco y Wells Capital Management, antes de que la Fed tomara una decisión sobre la disminución de las tasas, argumentaron que el dólar USD mantendría su atractivo, incluso si las tasas de interés en los Estados Unidos disminuyan.

Los bonos del Tesoro también encontrarán a sus compradores, teniendo en cuenta que las acciones con ganancias negativas a nivel mundial alcanzaron los 12 trillones de dólares.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.