La inflación disminuye en la Euro Zona
Published on 02.02.2018 15:58

La inflación de los precios al productor en la zona del euro disminuyó más rápido de lo esperado en diciembre

Los precios al productor en diciembre crecieron un 2,2 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, que es menor que el crecimiento del 2,8 por ciento en noviembre. Los economistas pronosticaron que la inflación cayera hasta un 2.3 %.

Además, estos fueron los índices de inflación más bajos desde el mes de julio, cuando los precios aumentaron un 2,0 por ciento.

Excluyendo la energía, la inflación de los precios al productor disminuyeron hasta un 1,9 % en diciembre desde un 2,1 % en el mes anterior.

Sobre la base de «mes por mes» los precios al productor subieron un 0,2 % desde el mes de noviembre, cuando aumentó un 0,6 %. Este indicador también fue menor que el pronóstico del consenso (0.3 %).

En la UE28, los precios al productor aumentaron en un 2,4 por ciento anual y un 0,1 por ciento mensual en diciembre.

Los precios medios de los productores industriales del año 2017 en comparación con el 2016 aumentaron en un 3,1 por ciento en la zona del euro y un 3,4 por ciento en la UE28.


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.