La inflación en China se aceleró en enero a su nivel más alto desde octubre del 2011.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

La inflación en China en el mes de enero de este año, 2020 se aceleró a un máximo desde el mes de octubre de 2011, en el contexto del aumento de los precios de los alimentos en el contexto de la propagación del coronavirus, así como la celebración del Año Nuevo, por el calendario lunar.

Los precios al consumidor (IPC) el mes pasado, aumentaron en un 5,4% en términos anuales, después de un aumento de un 4,5% en diciembre pasado, según la Oficina Estatal de Estadística (OSG) de la RP China. El crecimiento de los precios en este pasado mes de enero, en comparación con el mes anterior ascendió a 1.4% contra 0.4% en diciembre. Los expertos en promedio esperaban un aumento en los precios al consumidor en China en enero en un 4.9% anualizado y en un 0.8% mensual, según Trading Economics.

Los precios al consumidor en la provincia de Hubei, donde se encuentra el centro de la epidemia de coronavirus, aumentaron en un 5.5% anualizado, en el mes de enero pasado.

El mes pasado, el costo de los productos alimenticios en China se disparó en un 20,6%, el ritmo más rápido desde abril de 2008 después de un salto del 17,4% en diciembre. El aumento en los precios de la carne de cerdo continuó por undécimo mes consecutivo y ascendió a 116% (97% en diciembre).

Los bienes y servicios no alimentarios en enero aumentaron un 1,6% en términos anuales (1,3% en diciembre).

Mientras tanto, los precios del productor (IPP) en China en enero aumentaron por primera vez en siete meses, un 0.1% en comparación con el mismo período en 2019. La dinámica del indicador coincidió con las expectativas de los analistas. En diciembre, los precios al productor cayeron en un 0,5%.

El IPP en enero no cambió en comparación con el mes anterior, como en diciembre.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.