La inversión global alcanzó un mínimo de 3 años.

La política del Presidente Donald Trump, de “América primeramente” y las guerras comerciales entre Estados Unidos y China llevaron a una desaceleración en la inversión global, ha informado el Banco Mundial. El crecimiento económico mundial se desacelerará a 2.6% este año, según datos de estadísticas oficiales del Banco Mundial, en un informe sobre las perspectivas económicas mundiales.

Las economías desarrolladas agregarán 1.7% cada una, mientras que las economías en vía de desarrollo agregaran un 4% cada una. La confianza empresarial en las economías desarrolladas y en desarrollo en el mes de abril de este año, 2019, alcanzó un mínimo desde abril del 2016.

De particular preocupación es la desaceleración del comercio global a un mínimo desde la crisis financiera de hace 10 años atrás, según dicho informe. Una mayor restricción de este conflicto comercial entre los Estados Unidos y China, las dificultades financieras en los mercados emergentes y la desaceleración del crecimiento de las principales economías podrían amenazar el crecimiento económico mundial en un futuro muy cercano.

La administración del Presidente norteamericano, Donald Trump, está liderando una guerra comercial en varios frentes, con China en primer lugar y con México, “castigados” por Trump, por no poder detener el flujo de inmigrantes ilegales que entran por las fronteras de México a los Estados Unidos. El mes pasado, la Casa Blanca aplazó los aranceles de importación de automóviles, con un plazo de 6 meses, situación que afectará a Alemania y a Japón en particular.

La Unión Europea, en respuesta, puede tomar medidas contra los productos estadounidenses importados a su territorio. El Banco Mundial espera que el crecimiento se estabilice, pero la economía mundial seguirá siendo vulnerable si los riesgos para él se vuelven más fuertes.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.