La libra británica GBP continua su camino bajista.
Published on 04.09.2018 13:37

El martes 4 de septiembre estará suficientemente saturado con importantes informes y eventos macroeconómicos. El primer evento de este tipo será el discurso del jefe del RBA a las 09:30 GMT. Luego, se debe prestar atención a las audiencias sobre la inflación en el Parlamento del Reino Unido, que comenzará a las 12:15 GMT. A las 14:00 GMT se publicarán datos sobre el índice de actividad empresarial en el sector industrial de la economía norteamericana.

A principios de este otoño, los principales temas sobre los mercados financieros siguen siendo las conversaciones comerciales entre EE. UU. y China, las negociaciones sobre el TLCAN y la salida del Reino Unido de la Unión Europea. No se ha recibido nueva información sobre estos temas en el momento actual y los participantes del mercado han cambiado su atención a eventos de menor importancia. Esta mañana, un evento de este tipo, fue la conclusión de la reunión del Banco de la Reserva de Australia (RBA), dedicada a la política monetaria. El Banco Central Australiano no ha cambiado los parámetros de su política monetaria y crediticia, manteniendo la tasa en 1.50%.

GBP / USD

Comencemos con el análisis del par de divisas GBP / USD, que desde el pasado viernes 31 de agosto va en camino bajista, esta mañana cayó a los $ 1.2855 USD, continuando su movimiento bajista. Ayer, la pareja también pasó todo el día bajo presión y cerró el día en la zona roja. Además, el par logró romper la línea de soporte del canal de crecimiento general desde el 15 de agosto y la línea media móvil MA 200 H1, hoy el precio se encuentra en una fuerte zona de soporte histórica, desde 1.2830 a 1.2805, en caso de sobrepasar esta fuerte zona de soporte, existe una gran posibilidad de la continuación del precio en su movimiento bajista, hasta el nivel de 1.2658, quien no ha abierto su operación de venta el viernes o por lo menos ayer lunes, debería esperar a la perforación completa de la zona de soporte analizada, ya que el precio en el día de hoy ha recorrido más de 60 puntos, con una media de recorrido del precio de 80 - 100 puntos al día. Por el momento, la libra británica se encuentra tratando de ganar un punto de apoyo por debajo de estos niveles. Si bien el par se mantendrá por debajo de los niveles rotos ayer, tiene sentido buscar puntos de entrada para la venta, adhiriéndose a la dirección de la tendencia recién formada.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.