La libra esterlina continúa su escenario de “Osos”.
Published on 03.09.2018 13:07

Hoy, a primeras horas de la mañana, Suiza anunciará sobre los cambios en el volumen real del comercio minorista del mes de julio. A continuación, la atención se centrará en los índices de la actividad empresarial en el sector manufacturero del mes de agosto de Suiza, Francia, Alemania, la zona euro, y Gran Bretaña.

 

EUR / USD

El par de divisas EUR / USD operó en el rango de $ 1.1585-00 esta mañana, permaneciendo cerca de los mínimos del viernes. En el último día de cotizaciones de la semana pasada, el par se encuentra por debajo de la línea media móvil MA 200 en el TF “D1” y consolidarse debajo de ella. En el time frame diario se puede ver bien claro como el precio se mantiene en un corredor horizontal desde el 23 de mayo hasta la fecha, en ocasiones ha sobrepasado su límite superior (del 6 al 14 de julio) e inferior (del 10 al 21 de agosto) pero regresando al rango de 1.1748 y 1.1510. Por el momento, el euro se encuentra en una tendencia bajista en los dos últimos días de la semana pasada, última semana del mes de agosto. Si bien, el par se mantendrá dentro de esta tendencia a la baja, en el corredor horizontal.

GBP / USD

El par de divisas GBP / USD cayó a $ 1.2915 esta mañana, continuando la caída del viernes. En el último día de la última semana de negociación, el par también cayó y cerró el día con una negativa. Por el momento, la libra británica se encuentra bajo presión, el precio a sobre pasado el límite inferior del canal ascendente, posteriormente perforo el nivel de soporte histórico 1.2892, la vigente vela de TF “H4” ha sobre pasado más de 10 puntos al nivel de soporte, por lo tanto, podemos arriesgar y abrir una operación de venta.

Causa de la caída de la libra: Índice PMI manufacturero del mes de agosto 52,8 (Pronostico: 53,8)

USD / JPY

Esta mañana, el par USD / JPY cayó a Y110.90. El viernes, el par cotizó todo el día en diferentes direcciones y cerró el día en torno al precio de apertura. Además, el par ha estado probando la línea media móvil MA 200 H1 por segundo día consecutivo. En la situación actual, la pareja se mantiene por debajo de la media móvil, pero debemos tener en cuenta que hoy es día feriado en Estados Unidos y que la sesión asiática ya ha cerrado, sin más publicaciones macro estadísticas de estos países, por lo tanto los movimientos pueden ser bastante moderados. No existen señales comerciales, no recomiendo abrir operaciones en este par

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx

 

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.