La libra esterlina, líder de crecimiento este año entre las principales divisas.
Published on 27.02.2019 14:51

La libra esterlina, en la actualidad, en lo que va de este año, se encuentra superando a todas las divisas, en su crecimiento, ya que las posibilidades de que el Reino Unido se retire de la Unión Europea el próximo mes se desvanecen, pero para algunos es el momento de volver a apostar por las futuras ganancias.

En estos momentos los traderes se encuentran posicionados para las noticias positivas sobre el Brexit, que como todos conocemos el valor de la libra esterlina depende en gran medida de las noticias provenientes del Brexit y se pronostica que este es el momento de tener ganancias con la moneda británica.

La libra esterlina ha crecido alrededor de un 4 por ciento en lo que va de año, frente al dólar y al euro, obteniendo su último impulso por encima de los 1,32 dólares el pasado martes, cuando la Primer Ministro del Reino Unido, Teresa May, ofreció a los legisladores un voto sobre el retraso del Brexit, en caso de no pueder llegar a un acuerdo en las próximas semanas. Los especialistas solo ve ganancias adicionales limitadas a medida que los riesgos se retrasan.

Dos segmentos del Parlamento rechazan las dos alternativas de la Primer Ministro, a su impopular acuerdo con la Unión Europea, ningún acuerdo o un retraso de tres meses, dijo Peter Chatwell, jefe de estrategia de tarifas europeas de Mizuho. El Banco de Inglaterra no se arriesga con un acuerdo, intensifica sus defensas ofreciendo a los prestamistas liquidez adicional alrededor de la fecha de salida del 29 de marzo.

Una extensión del Artículo 50, en caso de que la Cámara de los Comunes logre votar, simplemente pospondrá el riesgo de no negociar. La libra esterlina podría crecer aún más a $ 1.33, pero "debería seguir cotizando muy por debajo de cualquier valor razonable nocional debido a la desventaja estructural que el Brexit causa a la economía del Reino Unido.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading, principalmente para los pares con la libra esterlina, gbp usd y eur gbp

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.