La libra esterlina puede crecer a los $ 1.4300 o caer a los $ 1.2100 dólares USD.
Published on 29.11.2018 12:48

La libra esterlina puede volver a alcanzar los máximos de este año por encima de los $ 1.4300 dólares USD si se resuelve la incertidumbre sobre el Brexit, ya que los inversores extranjeros se encuentran esperando el momento para comenzar a comprar activos británicos debido a sus cotizaciones favorables.

La libra esterlina está subvaluada frente a la mayoría de las monedas del G-10 en términos de paridad de poder de compra. Contra el dólar norteamericano, la moneda británica perdió 14%, contra el euro 13% y contra el yen 8% desde el pasado mes de junio del año 2016.

Existe una gran demanda acumulada de la libra esterlina entre los bancos centrales y los fondos soberanos de inversión, ya que la moneda británica es líquida y ofrece rendimientos positivos y atractivas cotizaciones. Además, Gran Bretaña es una de las pocas economías líderes, además de Canadá y Suiza, que acoge grandes inversiones extranjeras.

Mientras que la premier Ministro del Reino Unido, Theresa May, encontró un compromiso con la Unión Europea, los legisladores políticos británicos no están de acuerdo con los términos del acuerdo propuesto. Varios ministros del gabinete han renunciado a sus cargos por este motivo. Si el parlamento británico rechaza esta propuesta, aumentarán los riesgos de un Brexit "difícil", elecciones anticipadas o incluso un segundo referéndum sobre la adhesión del Reino Unido a la Unión Europea.

La libra esterlina ha crecido frente al G-10 este miércoles, mientras que el mercado espera un análisis de posibles escenarios del Banco de Inglaterra.

Otro escenario de la moneda británica, es una caída a los límites inferiores de los años 2016-2017, a los $ 1.2100 dólares USD, esta marca es posible en caso de un Brexit “difícil”, con la salida del Reino Unido sin un acuerdo positivo entre este país y la Unión Europea, tanto comercial, como geopolítico, lo cual podría llevar a la moneda británica a un fondo bastante peligroso, donde podría afectar a la economía británica por más de 10 años.

A continuación les presento el grafico de la pareja GBP/USD, “Diario”, donde podemos apreciar como el precio se está comprimiendo y haciéndose más débil, por el momento es temprano definir la formación de un triángulo simétrico, pero existe la posibilidad de esta formación, el cual representa una figura de la continuación de la tendencia, la cual en estos momentos es bajista, por lo tanto cuando el precio ocupe un 75% del volumen de esta figura, que esto sería aproximadamente después del 15 de diciembre, debemos estar muy atentos a la dirección que pueda romper el precio o en dirección alcista a los 1.4300 o bajista a la marca de los 1.2100.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.