La libra esterlina se debilitará frente al euro, EURGBP
Published on 08.04.2019 08:20

Especialistas del perfil afirman que el mercado está centrado en el Brexit y no presta atención a los indicadores fundamentales y macroeconómicos.

El último índice de los gerentes de compras en el sector de los servicios del IHS Markit fue de 48.9 puntos en el mes de marzo, comparado con los 51.3 puntos del mes anterior, lo que dice que el sector económico más grande de Gran Bretaña se contrajo por primera vez en 2 años.

Los precios de la vivienda en Londres, que son críticos por su influencia en el mercado inmobiliario y la economía, están cayendo. Tiene sentido apostar por el sentimiento bajista de la libra esterlina.

La moneda británica ha crecido en un 3,5% este año y pocas personas apuestan por aliviarla, según los expertos. Sin embargo, los mercados esperan un repunte en la actividad empresarial británica si el acuerdo del Brexit es ratificado por el parlamento británico.

Es por esa causa que hasta ahora no ha habido una reventa de la libra esterlina. Existe el riesgo del colapso de la libra esterlina, en el caso de un deterioro en el sentimiento por el Brexit, el cual puede resultar mucho más peligroso de lo esperado.

Teresa May se reunió con el líder laborista Jeremy Corbin, tratando de ponerse de acuerdo sobre el borrador del acuerdo para Brexit que ambas partes apoyarían.

Existe una pequeña posibilidad de que ambas partes encuentren un compromiso que reciba apoyo en la Cámara de Representantes antes de la reunión de los líderes de la Unión Europea el próximo miércoles, 10 de abril.

Los británicos deben llegar a un denominador común tan pronto como sea posible, ya que las consecuencias pueden ser bastante negativas para la economía en general de Gran Bretaña.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading, principalmente para los pares con la libra esterlina, gbp usd y eur gbp

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.