La libra esterlina se encuentra amenazada de caer en mínimos históricos.
Published on 03.06.2019 12:42

La libra esterlina se encuentra amenazada de caer en mínimos históricos, amenazada por nuevas pérdidas, la moneda británica puede alcanzar mínimos históricos para finales de este año.

Las perspectivas de la política británica continúan inciertas.

Los inversores se centrarán en la elección de un líder entre los conservadores. Si el nuevo primer ministro británico encuentra la posibilidad de retirarse de la Unión Europea sin un acuerdo en el mes de octubre, la libra esterlina caerá a los mínimos del pasado mes de diciembre.

La tasa de cambio del par libra esterlina - euro (GBPEUR) cayó en un 3.66% en el pasado mes de mayo, perdiendo 4.25% frente al dólar norteamericano (GBPUSD).

Entre los candidatos más probables para el puesto de primer ministro se encuentra Jeremy Hunt, quien se opone a retirarse de la Unión Europea sin un acuerdo y Boris Johnson.

Si bien, la retirada de Gran Bretaña del bloque europeo sin un acuerdo pondría fin a la subordinación de las instituciones británicas de la Unión Europea, el país continuará tratando con el bloque en términos de la OMC.

La tasa de cambio del par libra esterlina - euro (GBPEUR) puede alcanzar la paridad. La libra esterlina sigue siendo vulnerable a los temores de que el nuevo primer ministro tome una postura más dura sobre el Brexit. Sin embargo, el riesgo de que el parlamento se oponga a retirarse de la Unión Europea sin un acuerdo, creara una fuerte caída de la divisa británica en los próximos meses.

 

¿Cuál será el “fondo” de la libra esterlina en el mercado?

El potencial de nuevas pérdidas dependerá de la fuerza con que el Parlamento se oponga a la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea sin un acuerdo. Desde finales de julio hasta principios de septiembre, los parlamentarios irán de vacaciones de verano.

Esto significa que las últimas semanas del mes de octubre, hasta el 31 de octubre serán muy tensas en la política interna y del Brexit.

El par libra esterlina-dólar norteamericano (GBPUSD) caerá a los niveles de 1.10, siendo este el mínimo del año 1984, en caso de que Gran Bretaña salga del bloque sin un acuerdo. Y el par libra esterlina - euro (GBPEUR) caerá a los niveles de 1.13 a la paridad.

 

Los demócratas liberales pueden ganar las próximas elecciones parlamentarias.

Los demócratas liberales pueden obtener la mayoría de los votos (24%) si las elecciones parlamentarias se llevan a cabo en un futuro cercano, estos se oponen a la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

El Partido del Brexit ganaría el 22%, los conservadores y los liberales, el 19%, mientras que los "verdes", el 8%.

Los resultados de las elecciones parlamentarias en Europa influyen en la situación de la política británica. Los demócratas liberales y el Partido del Brexit han recibido un gran apoyo.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading, principalmente para los pares con la libra esterlina, gbp usd y eur gbp

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.