La Moneda criptográfica venezolana “El Petro” gana el premio “Satoshi Nakamoto” en Moscú.
Published on 25.04.2018 13:17

A pesar de todas las dudas y disputas relacionadas con el proyecto “El Petro”, la moneda criptográfica venezolana fue galardonada recientemente con el Premio “Satoshi Nakamoto” por su "destacada contribución al desarrollo de la industria del Block Chein".

Los méritos de la moneda criptográfica nacional de Venezuela no han pasado desapercibidos para la Asociación Rusa de Crypto-Currency and Blockbine (RACIB), que otorgó este premio.

La ceremonia de premiación tuvo lugar en Rusia en el World Trade Center durante el congreso internacional BLOCKCHEIN-2018, en el que participó el embajador venezolano Carlos Rafael Faria Tortosa.

Este premio refuerza aún más las sospechas sobre la participación de funcionarios rusos en el proyecto de la moneda criptográfica venezolana “El Petro”.

Se conoce que Oleg Ryazantsev, Viceministro de la Industria y el Comercio de la Federación Rusia, estuvo en Venezuela en el mes de abril de este año y entre otras cosas, debatió con las autoridades de este país la cuestión de utilizar “El Petro” como posible medio de pago entre los países.

Recientemente, en un "Informe provisional" ampliamente difundido, se afirmó que el presidente ruso, Vladimir Putin, ayudó directamente al proyecto. El gobierno ruso refutó cualquier acusación sobre su participación en el desarrollo y creación del proyecto “El Petro”.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por el contrario, prohibió el uso de “El Petro” en los Estados Unidos.

Previamente, CCN informó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, pudo haber falsificado datos sobre el monto total de las inversiones recaudadas por ICO “El Petro”. A pesar de todo esto, Maduro defendió su proyecto e incluso planea crear una nueva moneda criptográfica “Petro Gold”. Esta moneda estará respaldada por las reservas de oro del país, que se consideran las segundas más grandes del mundo, con la posibilidad de extraer 7.000 toneladas.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.