La nueva crisis puede crear condiciones para una guerra comercial entre los Estados unidos y China.
Published on 17.09.2018 14:24

La situación económica en los mercados emergentes y la guerra comercial entre los Estados unidos y China pueden aumentar el riesgo de una nueva crisis financiera, este fuerte pronostico fue echo desde Corea del Sur, por el Director del Fondo del Bienestar social de este país.

Mientras que la economía mundial continúa creciendo, la Fed y otros bancos centrales recrudecen la política monetaria, lo que podría llevar a un inesperado "endurecimiento de la liquidez" en los mercados emergentes, así lo ha planteado Heanam Choi, Director de “Korea Investment Corporation”.

En este caso, las condiciones económicas en estos países serán demasiado estrictas y la política de créditos será muy problemática.

Es posible una posible disminución en el consumo y en las inversiones, lo que afectará al crecimiento económico.

Además de condiciones económicas más estrictas, debemos de tener en cuenta también a los factores no económicos, como son la guerra comercial entre los Estados Unidos con países como China, Rusia, Canadá, con la Unión Europea y los riesgos geopolíticos, deberían también tenerse en cuenta.

China es el mayor socio comercial de Corea del Sur, y si la tensión comercial empeora, y las exportaciones

China es uno de los socios comerciales más grandes de Corea del Sur, en caso de que continúe agravándose la presión comercial sobre China, las exportaciones desde China sufrirán debido al aumento de los aranceles y al mismo tiempo afectaran a las exportaciones de Corea del Sur.

En el mes de julio, el Ministro de Finanzas de Corea del Sur advirtió que la guerra comercial amenazaba una serie de riesgos a la baja, para las economías dependientes de las exportaciones. Sin embargo, existe un lado positivo, los productos chinos, que son atacados por el alza de los aranceles, los Estados Unidos pueden reemplazarlos por productos coreanos.

Washington y Pekín ya han introducido aranceles recíprocos sobre mercancías por un valor de $ 50 billones de dólares USD.

Diez años después de la crisis financiera mundial, la economía mundial se encuentra en una posición más segura que antes y los países están más preparados para una próxima crisis, ya que se han llevado a cabo reformas estructurales.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.