La OPEP aumento la producción de petróleo, debilitando los precios del “Oro Negro”
Published on 31.07.2018 13:20

Los precios del petróleo cayeron el martes, después de que el informe mostrara que la producción del crudo en la OPEP, en el mes de julio, aumentó a su nivel más alto en este año, 2018.

La OPEP aumentó la producción en 70,000 barriles por día a 32,64 millones de barriles por día, la mayor cantidad de este año. El cártel se había comprometido previamente a aumentar el volumen de la producción de petróleo para compensar la pérdida de la propuesta iraní, ya que las sanciones inminentes ya habían comenzado a afectar la reducción de las exportaciones del tercer mayor productor de petróleo, miembro de la OPEP.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, parece haber “suavizado” su actitud hacia Irán, diciendo que se reunirá con el presidente Hassan Ruhani el lunes sin condiciones previas. Esta declaración, del encuentro, fue hecha en solo una semana después de que amenazó a Irán con serias consecuencias.

Los Estados Unidos indicaron que quieren que las exportaciones iraníes se reduzcan a “cero” de acuerdo con las sanciones que entrarán en vigor en el mes de noviembre de este año.

Este pasado lunes, los precios del petróleo recibieron cierto apoyo, ya que los inversores están preocupados por la situación con los suministros en el mercado mundial del petróleo debido a las interrupciones en los suministros desde Arabia Saudita, así como una reducción en la producción en Venezuela y Libia.

Arabia Saudita anunció la suspensión del tránsito a través del estrecho clave de Bab el Mandeb en el Mar Rojo después de que los rebeldes Husitas de Yemen atacaran a dos tanques de petróleo.

El petróleo crudo Brent cayó en precio en -0.40%, a $ 75.25 por barril. Al mismo tiempo, los futuros del crudo estadounidense WTI cayeron en un -0.50%, a $ 69.78 por barril.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.