La OPEP publica una estimación del crecimiento de la demanda de petróleo en el mundo en 2018 y 2019
Published on 18.01.2019 11:36

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantuvo su pronóstico para la tasa de crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2018 y 2019, según el informe de enero de la organización, por lo tanto, la OPEP espera que la demanda crezca en 2018 en 1.5 millones de barriles por día. Por lo tanto, se espera que la demanda de petróleo en el mundo sea de 98.78 millones de barriles por día, lo que corresponde a la estimación del pasado mes de diciembre. La OPEP también mantuvo su pronóstico para el crecimiento de la demanda de petróleo en el mundo para el 2019, al nivel de la estimación anterior de 1,29 millones de barriles por día.

Por lo tanto, la demanda anual promedio de petróleo en 2019, según las expectativas de la OPEP, será de 100.08 millones de barriles por día. La demanda crecerá principalmente debido a los países de Asia, liderados por India y luego por China, así como por los estados de América del Norte y del Sur.

La demanda de petróleo, según los datos de la OPEP, en 2018, excluyendo los datos de Qatar, se estima en 31.7 millones de barriles por día, que es 1.2 millones de barriles por día más bajo que el nivel de 2017. En 2019, la demanda de petróleo de la OPEP se pronostica en 30, 8 millones de barriles por día, lo que representa alrededor de 0.9 millones de barriles por día por debajo del estimado para 2018

 

Oferta de petróleo a nivel mundial.

La OPEP redujo su pronóstico para el presente año, 2019, sobre el crecimiento del suministro de petróleo de países fuera de la organización, incluido Qatar, a 2,1 millones de barriles por día, desde 2,16 millones de barriles por día. El crecimiento estimado de la oferta en 2018 aumentó de 0.05 millones de barriles por día a 2.61 millones de barriles por día.

Por lo tanto, el suministro de petróleo en los países que no pertenecen a la OPEP, en 2018 se estima en 62.06 millones de barriles por día, en 2019 - 64.16 millones de barriles por día.

Los Estados Unidos, Canadá, Rusia y Kazajstán son considerados (en 2018) como los principales motores del crecimiento, mientras que se estima que México y Noruega muestran el mayor descenso.

Al mismo tiempo, los datos para 2019 están relacionados con la revisión del pronóstico en la dirección de una disminución del suministro de petróleo desde Canadá. También se espera que los Estados Unidos, Brasil, Rusia y el Reino Unido sean los principales motores del crecimiento en 2019, mientras que México y Noruega enfrentarán nuevamente un descenso significativo junto con un descenso moderado en Canadá.

 

Extracción y producción de petróleo a nivel mundial.

Además de que la OPEP redujo la producción de petróleo en diciembre pasado en 780 mil barriles por día en comparación con el nivel de octubre a 31.578 millones de barriles por día. La producción de petróleo cayó más en Arabia Saudita, Libia, Irán, mientras que en Irak creció.

En diciembre, en comparación con octubre, la producción de petróleo en Arabia Saudita disminuyó en 84 mil barriles por día a 10.553 millones de barriles por día, en Irán, en 561 mil barriles por día a 2.769 millones de barriles por día, en Libia, por 190 mil barriles por día hasta 928 mil barriles por día.

 

Reservas de petróleo a nivel mundial.

Según la OPEP, las reservas comerciales de petróleo y productos derivados del petróleo en los países de la OCDE, según datos preliminares, disminuyeron en 0.7 millones de barriles en noviembre en comparación con el pasado mes de octubre a 2.871 millones de barriles.

Al mismo tiempo, el petróleo y los productos derivados del petróleo en los países de la OCDE en noviembre fueron 23 millones de barriles por encima del promedio de los últimos cinco años y 32 millones de barriles por debajo de noviembre del 2017.

Las reservas de petróleo muestran un superávit de 28.5 millones de barriles, mientras que las reservas de productos derivados del petróleo muestran un déficit de 5.5 millones de barriles. En los países de América del Norte, América del Sur y Europa, las reservas de petróleo y productos derivados del petróleo disminuyeron en noviembre, mientras que en los países de la región de Asia y el Pacífico aumentaron.

Debemos estar al tanto del calendario de los eventos económicos, para realizar un análisis del mercado correcto y principalmente de los factores que influyen de una forma u otra sobre el precio del petróleo.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.