La OPEP+ revelará los niveles de recortes en la producción de petróleo por países, el día de hoy 21 de diciembre.
Published on 21.12.2018 14:22

La OPEP+, el día de hoy, el 21 de diciembre, publicará los niveles objetivos de los recortes de la producción de los países que forman parte de esta organización, para aclarar los parámetros del acuerdo en medio de la caída de los precios del petróleo.

Al mismo tiempo, los países miembros de la OPEP reducirán la producción en un 3% desde el nivel de octubre de este año, 2018 y no en un 2,5%, como se indicó anteriormente. El nivel objetivo de reducción de la producción de petróleo para Arabia Saudita se fijará en 10.311 millones de barriles por día. Por lo tanto, el país tendrá que reducir la producción de petróleo en 322 mil barriles desde el nivel de octubre de 2018.

Cuando la OPEP y sus socios acordaron reducir la producción de petróleo en 1,2 millones de barriles, no especificaron las cifras de reducción específicas para cada uno de los 24 países.

El paso hacia una mayor apertura se produjo en el contexto de una caída de los precios del petróleo a su nivel más bajo en un año en el contexto del escepticismo del mercado, ¿el acuerdo evitaría el desbordamiento de la demanda de petróleo el próximo año?

Los precios mundiales del petróleo el 20 de diciembre por la tarde cayeron alrededor de un 4%, el crudo Brent ya cayó por debajo de los 55 dólares por barril por primera vez desde el 19 de septiembre de 2017.

A partir de las 2:08 pm (GMT+3), el precio de los futuros de febrero del crudo Brent, del Mar del Norte, cayó en un 3,51% a los $ 55.23 dólares USD por barril. El costo del WTI cayó un 3,47% a los $ 46.5 dólares USD.

Al mismo tiempo, el día anterior, ambos tipos de petróleo subieron brevemente en el precio en más de un 3%, ajustándose después de la caída del martes en un 5%.

Los temores de un exceso de la oferta de petróleo permanecen en el mercado en medio del aumento de la producción estadounidense y los signos de una desaceleración de la economía mundial.

La OPEP+, el 7 de diciembre decidió reducir la producción de petróleo en total para todos los países del grupo en 1,2 millones de barriles por día a partir de enero del 2019, durante seis meses.

De estos, 800 mil barriles de petróleo estarán en países de la OPEP y 400 mil en países que no pertenecen a la OPEP. Rusia acordó reducir la producción en 228 mil barriles desde octubre de 2018.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.