La oposición venezolana pide al Banco británico “Citibank” que posponga la compra de oro venezolano.
Published on 06.03.2019 12:38

El líder de la oposición, Juan Guaidó, ha pedido al Banco británico “Citibank” que posponga durante 120 días la compra planificada de oro venezolano, que el gobierno del “Presidente” Nicolás Maduro proporcionó como garantía para un préstamo en 2015.

Los asesores del Presidente Interino Juan Guaidó, que fue reconocido por la mayoría de los países democráticos como el legítimo Presidente de Venezuela, se reunieron con los funcionarios de Citibank para pedirles que no demanden el oro, que el gobierno de Nicolás Maduro se ha comprometido a entregar si no puede pagar. El periodo de pago ha expirado.

El Banco británico “Citibank” aún no ha anunciado si aceptara o no la solicitud de los “nuevos” representantes del Gobierno venezolano. El representante de Citibank se negó a comentar. El Ministerio de Información de Venezuela y el Banco Central no respondieron a las solicitudes de comentarios sobre el estado del préstamo y sus propias conversaciones con Citibank, si las hubiera.

La solicitud de Juan Guaidó es parte de la estrategia de la oposición de proteger los activos extranjeros de Venezuela e impedir la reventa de las reservas de oro por parte del gobierno socialista de Maduro para aumentar el valor de la moneda local en el contexto de sanciones más estrictas.

Guaidó, quien se refirió a la constitución para adoptar una presidencia interina en enero, acusa a Maduro de exceder su autoridad. Maduro afirma que es víctima de una guerra económica encabezada por los Estados Unidos para poder acceder a los recursos petroleros de este país sudamericano.

El líder opositor venezolano Juan Guaidó (Presidente Interino de Venezuela) regresó a Caracas, a pesar de la amenaza de arresto por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

El Gobierno de Nicolás Maduro comenzó a utilizar acuerdos con reservas de oro hace unos cuatro años atrás, para recibir financiamiento, ya que los ingresos del petróleo se desplomaron ante las sanciones de los Estados Unidos. De acuerdo con dichos acuerdos, si el prestatario no paga el préstamo a tiempo, la institución financiera se lleva el oro a su custodia.

Los Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea apoyan activamente a la oposición de Venezuela, liderada por Juan Guaidó. El gobierno de los Estados Unidos ordenó a todas las compañías estadounidenses que compran petróleo de la petrolera estatal venezolana PDVSA que efectúe pagos a cuentas bancarias controladas por el Gobierno de Juan Guaidó.

Donald Trump anunció la extensión de las sanciones impuestas en 2015 contra Venezuela.

Realizando una analítica en línea de carácter técnica, podemos apreciar en el gráfico del activo del contrato cfd de WTI, de USOIL.H4, podemos apreciar como el precio se va estrechando, lo que nos brinda la insertidumbre del mercado, lo cual puede explotar en cualquier dirección en cualquier momento, aunque debido a la situación en Venezuela se puede formar un deficit del mercado ocacionando un crecimiento de los precios.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.