La pareja principal EUR / USD enfrentada a los índices PMI de Europa y de los Estados Unidos.
Published on 21.09.2018 14:47

Entramos al último día de la semana bursátil con importantes referencias macroeconómicas para los inversores: los PMIs de Francia, Alemania y de la Zona Euro que se dieron a conocer esta mañana, los datos no fueron los mejores y no fueron como se pronosticaron, por lo tanto los precios de la pareja cayeron hasta 1.773, después del mediodía, a las 13.45 (GMT+0) los Estados Unidos también publicaran estos mismos índices del PMI (manufactureros, de los servicios y compuesto de Markit), en los Estados Unidos, a diferencia de Europa, se pronostica un aumento de estos índices, en caso de una diferencia entre el valor real y los valores pronosticados, veremos una volatilidad en el mercado y en pares con el dólar USD.

El par EUR / USD esta mañana subió a los niveles de 1.1780, continuando la recuperación del día de ayer. El jueves, el par, alejándose de la línea de soporte del canal ascendente en el gráfico de time frame “H4”, creció y cerró el día en territorio positivo.

En estos momentos el escenario va tomando un sentido bajista y el precio se encuentra en la zona de resistencia 1.1788-1.1765.

En este punto, el par está desarrollando un impulso bajista dentro de la tendencia alcista general y continúa manteniéndose por encima de la línea media móvil MA 200 “H4”. Si bien esta situación persiste, será lógico considerar las ventas de la pareja para la formación de correcciones.

Niveles de resistencia: $ 1.1790, $ 1.1850, $ 1.1935

Niveles de soporte: $ 1.1650, $ 1.1610-20, $ 1.1565-70

El escenario principal del avance del par es la continuación del movimiento descendente a $ 1.1744 y más aún a $ 1.1672. Un escenario alternativo implica asegurar par por encima del nivel de resistencia 1.1860 posterior a $ 1.1993.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.