La política comercial de los Estados Unidos comienza a afectar a Europa.
Published on 07.09.2018 12:19

La exportación, así como el volumen de la producción industrial en Alemania disminuyeron en el mes de julio, debido a la política comercial de los Estados Unidos.

El volumen de producción industrial y las exportaciones alemanas cayeron inesperadamente en el mes de julio, ya que había señales frescas que los productores de la mayor economía de Europa sufren debido a la política comercial proteccionista del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La Oficina Federal de Estadísticas “Destatis” informó que las exportaciones alemanas, ajustadas a los cambios estacionales, en el mes de julio pasado, disminuyeron en un 0,9% en comparación con el mes anterior, mientras que las importaciones aumentaron en un 2,8%. Los economistas predijeron un aumento de ambos indicadores en un 0.2%.

El saldo de la balanza comercial, incluyendo las fluctuaciones estacionales, disminuyó a 15.8 mil millones de euros desde 19.3 mil millones de euros en el mes de junio. Excluyendo los ajustes estacionales, el superávit comercial de Alemania cayó a 16.500 millones de euros en julio desde los 21.800 millones de euros registrados en junio.

Otros datos mostraron que la producción industrial alemana cayó inesperadamente en el mes de julio, a un 1,1% después de contraerse a 0.7% en junio. Vale la pena señalar que los economistas predijeron un aumento del 0,2%.

La producción industrial, con excepción de la energía y la construcción, cayó en un -1,9% en julio.

Sobre una base anual, la producción industrial creció en un 1,1%, pero el crecimiento ha sido más débil que en junio (+ 2,7%). Los economistas pronostican un aumento del + 2.6%.

El Ministerio de la Economía de Alemania informó que la producción industrial es probable que recupere el impulso al crecimiento poco después del inicio tenue del tercer trimestre, lo que se debió principalmente a una menor matriculación de vehículos de pasajeros. "Es probable que la producción industrial continúe recuperándose tan pronto como desaparezca el retraso en el registro de los automóviles.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.