La política de Donald Trump amenaza a los Estados Unidos con una recesión.

En los últimos dos años, las cotizaciones en el mercado de valores han pasado por dos etapas: un período que coincidió con un recorte de impuestos a gran escala por parte del Presidente Donald Trump y un período mucho menos brillante marcado por una guerra comercial.

La primera etapa fue un gran período para el mercado alcista, los precios de las acciones alcanzaron nuevos niveles récord, crecieron los datos de la producción en los EE. UU. y posteriormente los mensajes de Trump en su Twitter lo modificaron todo, echándolo todo a perder.

Por un lado, las acciones sufrieron fuertes y repentinas pérdidas. Sí, se recuperaron en medio de signos de progreso en las cotizaciones, pero los inversores continuaron preocupados por la incertidumbre.

Los problemas de la producción continúan abiertos. Como puede verse en la actualidad, el escenario continuo un camino opuesto, después de que Trump declaró que "las guerras comerciales son una buena herramienta y fáciles de ganar". Ahora los datos de la producción están por debajo de los niveles que se encontraban antes del inicio de estas dos fases hace dos años atrás.

Algunos segmentos del mercado de valores se encuentran en plena recesión. Peor aún, la "discrepancia sin precedentes" entre las acciones protegidas y sus contrapartes en términos de valor llevó a los inversores a invertir en estas áreas propensas a la recesión.

 

Situación desagradable.

La guerra comercial compensa todas las ventajas de la estimulación de los impuestos y si continúa este conflicto, puede llevar a una recesión global que pasará a la historia como la “Recesión de Donald Trump”, dado que será en gran parte causada por la guerra comercial.

En el contexto de estos problemas, los especialistas mantienen una actitud optimista hacia las acciones, ya que simplemente no creen que Donald Trump permitirá que la economía de los Estados Unidos caiga en recesión en la víspera de las próximas elecciones presidenciales y como resultado, Trump no tiene la intención de aguantar las reventas del mercado, cuya “dirección” conduce a las acciones.

Parte del colapso en el mercado puede "revertirse rápidamente" en caso de que Trump avance en el campo del comercio.

Esto llevará a un rápido repunte del 5% en los mercados y a un aumento de los precios y de los precios de los valores con un alto índice beta, en un 10% - 20%.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.